4 deliciosos postres ligeros que puedes preparar sin afectar tu dieta para bajar de peso

Como veremos ahora, no todos los postres conllevan dejar de seguir nuestras dietas

tarta de chocolate

Crédito: pixabay

Si no puedes huir al deseo de tener un postre ligero, pero tampoco quieres perjudicar tu peso, te recomendamos entonces la siguiente lista de 4 deliciosos postres cuyo contenido no contradice del todo tu dieta para adelgazar.

1. Torta de queso con chocolate negro

Hemos de fundir el chocolate negro al baño de María para después cubrir uniformemente el fondo de cada molde con el chocolate fundido y debemos refrigerar por 15 minutos. Al ser chocolate oscuro contiene menos grasa y azúcar.

En un bol debemos colocar queso crema, yogur griego, azúcar y vainilla. Mezclemos con una batidora para que todo esté uniforme. Siguiendo las indicaciones del paquete, debemos disolver gelatina sin sabor en agua y combinarla con la mezcla anterior.

Finalmente podemos verter lo anterior en los moldes y dejar refrigerar por 6 horas.

2. Tiramisú light

Debemos batir 5 yemas con edulcorante en polvo hasta alcanzar el punto cinta. Allí podemos agregar esencia de vainilla y después introducir queso blanco mediante un batidor de mano.  Luego, sumamos claras batidas a nieve mediante movimientos envolventes.

Cortamos 15 varitas de vainilla por la mitad para embeberlas en café líquido con un poco de licor, y en cada vaso debemos dejar caer la mitad de una galleta de nuestra preferencia, mitad espolvoreada con cacao. Por último, hemos de colocar la preparación cremosa y capas de vainilla, crema y cacao. ¡Y listo! Obtendremos un postre delicioso y sin azúcar blanca.

3. Arroz con leche light

arroz con leche

Después de lavar y escurrir el arroz, debemos hervirlo en medio litro de agua para después añadir canela, cáscaras ralladas y 12 gramos de edulcorante. El arroz debe ser hervido hasta llegar a un punto medio, y para cerciorarnos de que no se pegue hemos de moverlo constantemente.

Cuando el arroz tenga una consistencia suave y no haya exceso de agua, será momento para agregar leche descremada y dejar que la mezcla hierva con la leche. Retiremos del fuego y dejemos refrigerar por dos horas. El arroz debe convervarse en una olla tapada.

4. Tarta de manzana

Pela y corta en rodajas delgadas 700g de manzanas Golden. Coloquemos en un bol 2 huevos, 90 gramos de azúcar morena, ralladura de 1 limón y una pizca de sal. Debemos batir todo en una batidora hasta conseguir una pasta cremosa y espesa.

Sumemos 110 gramos de harina, 75 ml de leche desnatada y 12g de levadura en polvo. Batamos nuevamente hasta que todo esté bien combinado. Ahora incorporaremos dos tercios de las manzanas para revolver con una cuchara.

Hemos de verter la mezcla en un recipiente para hornear previamente engrasado y enharinado. Las rodajas restantes han de ser colocadas en la parte superior. Horneemos a 180 grados centígrados durante 30-35 minutos en un horno precalentado, y listo.

Estas recetas reducen considerablemente el número de calorías. Sin embargo, las porciones que consumas serán clave según las reglas de tu dieta.

En esta nota

postre

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain