Hallan el cadáver del mago que murió en un truco de escape como los de Houdini

El mago intentó un truco como los que hicieron famoso a Houdini. Y le costó la vida
Hallan el cadáver del mago que murió en un truco de escape como los de Houdini
El cuerpo del mago fue recuperado.
Foto: (Captura / YouTube)

La policía de India recuperó el cuerpo de un mago escapista que desapareció el domingo en el río Hooghly mientras intentaba un truco temerario, similar a los trucos que hicieron famoso a Houdini, confirmaron las autoridades.

Chanchal Lahiri, de 40 años, más conocido por su nombre artístico “Jadugar Mandrake”, o “Wizard Mandrake”, estaba realizando una maniobra de escape cerca del Puente Howrah en Calcuta, donde lo ataron con cadenas de acero y cuerda y lo introdujeron en el agua.

Se esperaba que se liberara y nadara a la superficie como lo había hecho muchas veces antes. Sin embargo, los espectadores preocupados, que incluían a los miembros del equipo y su familia, iniciaron una búsqueda frenética a lo largo de las orillas del río después de que no apareciera 30 minutos después.

Antes de caer en el agua, la Agencia France-Presse (AFP) informó que Lahiri dijo a la multitud: “Si puedo abrirlo, será mágico, pero si no puedo, será trágico”.

El cadáver fue identificado por su hermano y se inició una investigación policial sobre cómo ocurrió el accidente, confirmó Raza.

Lahiri le dijo a AFP antes del truco el domingo que había completado un acto similar hace 21 años en el mismo lugar. “Estaba dentro de una caja de vidrio a prueba de balas atada con cadenas y candados y caí del puente de Howrah”, dijo. “Luego salí en 29 segundos”.

Jayanta Shaw, un fotógrafo de un periódico local, le dijo a CNN que Lahiri usualmente se liberaría de sus ataduras, nadaría y emergería del agua.

“Cuando no logró salir del río por un tiempo, las autoridades comenzaron la búsqueda”, dijo Shaw.

Shaw también notó que Lahiri había expresado su deseo de completar el truco para promover la magia, que se ha vuelto impopular en la India.

Añadió que los organizadores habían recibido los permisos necesarios para realizar el truco y los oficiales de policía de servicio estaban patrullando el puente. Sin embargo, ningún policía fue asignado específicamente para monitorear el acto.