Se calcula que Target perdió $50 millones por falla de dos horas en sus cajeros
Hace cinco años exactamente, Target tuvo el mismo problema en sus cajas registradoras
Todas las tiendas Target del país enfrentaron dificultades técnicas este sábado 15 de junio, ya que los clientes fueron incapaces de realizar sus pagos en las cajas registradoras.
Alrededor de las 2 de la tarde, se comenzó a informar por redes sociales que había largas filas, ya que los cajeros de la tienda no tenían manera de cobrar.
This is how you bring America to a standstill. Every single register at the Richfield @target is down 😱 pic.twitter.com/DsT5fv5QNS
— Nancy Yang (@n_yang) June 15, 2019
Para intentar calmar un poco a los clientes, los empleados de la empresa comenzaron a regalarles helados y bebidas.
#targetdown Target Starbucks handing out samples to guest's while the registers are down. My heart goes out to the employees dealing with mad costumers. pic.twitter.com/1NSQAaK5Ld
— victor vulpine (@victor_vulpine) June 15, 2019
Incluso, se reportó que en algunas tiendas tomaron la decisión de cerrarlas para no empeorar la situación.
https://twitter.com/bybare/status/1139967378509320192
Fue hasta alrededor de las 5 de la tarde en que Target anunció que el sistema de cajas ya estaba funcionando.
“El apagón temporal de hoy fue el resultado de un problema de tecnología interna que duró aproximadamente dos horas”, dijo un representante de Target en un comunicado.
“Nuestro equipo de tecnología trabajó rápidamente para identificar y solucionar el problema, y nos disculpamos por los inconvenientes y la frustración que esto causó a nuestros clientes”, continuó el comunicado. “Después de una revisión inicial pero exhaustiva, podemos confirmar que no se trató de una violación de datos o un problema relacionado con la seguridad, y que no se comprometió la información de los clientes en ningún momento”.
Según un análisis de Kantar Consulting, se estima que la cadena pudo haber perdido cerca de $50 millones de dólares en ventas que no se pudieron concretar durante la caída del sistema de cajeros de dos horas en sus 1850 tiendas.
Y es que, para mala suerte de la empresa, la falla ocurrió en sábado, que es uno de los días más concurridos de la tienda.
Esta no es la primera vez que Target experimenta este tipo de problemas, ya que hace cinco años exactamente, el mismo 15 de junio, pero de 2014, otra falla también provocó que las cajas registradoras de todo el país dejaran de funcionar por horas.
–También te puede interesar: Un hombre graba con celular a una mujer en vestidor de Target