La foto que anticipó la humillante derrota de El Salvador ante EEUU en baloncesto

Revive en video la paliza de las "gigantes" estadounidenses contra las "pequeñas" salvadoreñas

Una simple fotografía lo anticipó todo. El visible desequilibrio en la estatura fue la antesala de la paliza que las “Gigantes” de Estados Unidos les propinaron a las “pequeñas” de El Salvador en el Torneo femenino de las Américas Sub-16 de baloncesto.

La imagen en la que las jugadoras de ambos equipos se encontraban en el túnel de salida previo al arranque del partido ya le dio la vuelta al mundo y de inmediato se viralizó en las redes sociales.

Desde antes de pisar la cancha ya se vislumbraba una auténtica batalla entre David y Golliat. El promedio de estatura de las jugadoras de Estados Unidos era de 1.86 metros, mientras el de las representantes salvadoreñas rondaba los 1.72 metros y como era de esperarse, la masacre sobre las centroamericanas fue abismal: 114-19 en favor de las norteamericanas, quienes también arrollaron en los rebotes con un 64-23 y registraron además 33 rechaces ofensivos.

La jugadora más alta de El Salvador es Silvia Vega, de 16 años, con una estatura de 1.84, es decir, ni la pívot salvadoreña alcanza la media de las estadounidenses, que cuentan entre sus filas con Lauren Betts, quien con apenas 15 años de edad ya supera los 2 metros de altura (2.01).

El campeonato ha tenido lugar en cinco ocasiones y Estados Unidos se ha adjudicado el título cuatro veces y todo apunta a que en 2019 conquistará el quinto trofeo.

En esta nota

Baloncesto El Salvador Estados Unidos NBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain