Andrés Guardado va por el récord de Clint Dempsey en Copa Oro

El mediocampista del Betis sigue haciendo historia con la Selección Mexicana

Andrés Guardado suma 12 goles en la Copa Oro
Andrés Guardado suma 12 goles en la Copa Oro
Foto: Imago 7

Fue una noche memorable para Andrés Guardado, que a los 32 años, sigue haciendo historia con la Selección Mexicana. Ingresando al campo como relevo, firmó dos tantos que permitieron a México vencer 3-1 a Canadá.

De golpe, en ese mismo partido, el zurdo del Betis de Sevilla escribió su nombre en la nómina de marcas de la selección mexicana. Guardado ya es el que más juegos lleva disputados con el Tricolor en este certamen (20) igualado con Gerardo Torrado, también es el máximo goleador con 12 tantos, empatando el registro de ”Zaguinho” y por si fuera poco se convirtió en el primer mexicano que anota en cuatro ediciones diferentes de Copa Oro.

Tras sus dos goles frente a Canadá, además, Andrés Guardado ya aparece entre los tres máximos anotadores en la historia del torneo, con la posibilidad de cazar a Clint Dempsey, segundo en la lista con 13 marcaciones.

El líder anotador histórico en esta justa es Landon Donovan, autor de 18 goles en seis distintas ediciones, en las que disputó 34 partidos.
Guardado firmó un gol en la edición de 2007, tres en la de 2011, seis en 2015 y ahora suma dos en 2019.

Andrés ganó el certamen en dos de sus tres anteriores participaciones, en 2011 y 2015, y se quedó con el subcampeonato en la restante, al perder la Final en 2007.

Máximos goleadores en la historia de la Copa Oro