Una escuela pierde todos los exámenes finales de los alumnos de último grado

El ACT es una prueba estandarizada que se usa para ingresar a la universidad en los Estados Unidos

La mayoría de las universidades jóvenes en la lista incluyen la palabra "tecnología" en sus nombres

La mayoría de las universidades jóvenes en la lista incluyen la palabra "tecnología" en sus nombres. Crédito: Getty Images

Para muchos estudiantes, realizar el examen final, conocido como el ACT, es una prueba tan estresante y determinante para su futuro que lo que menos quisieran hacer es tener que tomarla de nuevo.

Pero eso es precisamente lo que tendrán que hacer 440 estudiantes de Carolina del Norte.

Su escuela perdió las hojas de respuestas de los exámenes de toda la clase superior. Es decir, los que tomaron el ACT el 20 de febrero y el 13 de marzo.

“Fue un error humano”, dijo la portavoz de las Escuelas del Condado de Moore, Catherine Murphy, a CNN.

La escuela, que se encuentra en Southern Pines, Carolina del Norte, no tiene registro del envío de las respuestas y los administradores “no tienen idea” de dónde están las hojas de respuestas de los alumnos, explicó Murphy.

Por este motivo, los estudiantes tienen que volver a tomar el examen. La escuela alertó a todos los padres y estudiantes que fueron afectados por la pérdida de los tests.

“Estaba muy enojada y todavía lo estoy, solo porque trabajamos mucho, estudiamos mucho y ahora nos dicen que todo fue en vano”, contó una de las estudiantes, Lindsay Douglass, de 17 años al mencionado medio.

“Es realmente decepcionante. Los estudiantes tienen que pagar por los errores de los adultos”, comentó una madre de un alumno afectado.

El distrito escolar reevaluará a los estudiantes afectados cuando regresen a la escuela en el otoño sin costo alguno, aclaró Murphy.

Los puntajes de otoño deberían regresar a tiempo para que los estudiantes apliquen a las universidades si así lo desean.

Murphy aclaró que “se han tomado medidas a nivel de personal”, pero se negó a proporcionar detalles adicionales.
“El distrito ha comenzado un proceso para reevaluar la seguridad, los procesos y los protocolos de la administración con respecto a las pruebas como el ACT. Además, la Escuela Secundaria Pinecrest ha desarrollado un plan de acción para garantizar la fidelidad de las pruebas en el futuro”, concluyó Murphy.

La directora de Pinecrest High School, Stefanie Phillips, escribió en una declaración que lamentaba profundamente la situación y se disculpó con toda la clase de último grado”.

La mayoría de las universidades requieren que los solicitantes presenten un puntaje de examen estandarizado para la admisión, ya sea el ACT o el SAT.
El ACT se administra siete veces al año y toma alrededor de 3.5 horas para finalizar. Consiste en cuatro pruebas de selección múltiple en inglés, matemáticas, lectura y ciencias, así como una prueba de escritura opcional.

En esta nota

estudiantes secundaria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain