Joven que estaba de cumpleaños salta sobre usuario del Subway de NYC y evita que se suicide
Un héroe que hasta esta semana pocos conocían…
Videos tomados en la escena muestran cuando un usuario del Subway de Nueva York utiliza sus técnicas de artes marciales y sus palabras para evitar que un desconocido se lance a las rieles de un tren en Manhattan.
El hecho se reportó la semana pasada en la estación de la calle 191 en Inwood pasadas las 4 p.m.
De no haber sido por la intervención de Daniel Chocron, el tren de la línea 1 muy, probablemente, habría impactado al hombre, cuya identidad se desconoce.
En entrevista con Subway Creatures, Chocron dijo que, al momento de detectar al sujeto, se encontraba con unos amigos en el lado opuesto donde estaba el desconocido, pero decidió salir a la calle para acudir al espacio contrario de la estación y hacer la buena obra.
“Nosotros nos fuimos al Subway camino a Downtown y empezamos a escuchar gritos, y yo vi a este hombre que la mitad de su cuerpo estaba cayendo de la plataforma…’Esto es raro’, me puse a pensar qué estaría haciendo ahí, y entonces pensé que se iba a matar, y la gente empezó a gritar…”, recordó Chocron que, precisamente, ese día cumplía años.
“Yo no puedo decirte qué pasó por mi cabeza. Yo veía a la gente cubriéndose los ojos y viendo los celulares…’Yo tengo que ayudar a este hombre’ (me dije)”, continuó.
Fue entonces cuando brincó encima del individuo. Chocron indicó que tuvo que usar algunas técnicas del arte marcial conocido como jiu-jitsu para controlar al suicida.
Dijo que, en la conversación que tuvo con el hombre mientras lo sometía para que no escapara, éste le dijo que se quería morir y que no lo salvara, a lo que Chocron contestó que le buscaría ayuda y que todos tenemos días malos.
El joven relató que, en un momento se puso unos guantes de látex, como medida de seguridad y prevención, pues no sabía cómo reaccionaría el sujeto, si lo arañaría o algo por el estilo.
En el programa, se destacó la empatía de Chocron de poner sus planes a un lado para rescatar a una persona que no conocía, escenas que rara vez se reportan en un sistema de transporte público como el de Nueva York.