JD Power asegura que los autos coreanos son mejores que los americanos y los europeos

El estudio toma en cuenta los problemas que los compradores de autos nuevos experimentan durante los primeros 90 días de conducir su auto nuevo

Porsche 911 2020

El Porsche 911 sigue siendo el auto de mejor calidad, según JD Power  Crédito: shutterstock

Cada año, JD Power, una compañía de mercadotecnia global que lleva a cabo encuestas de satisfacción al cliente, realiza su famoso “JD Power Initial Quality Survey”, donde busca recaudar datos de consumidores para determinar las marcas de autos de mejor calidad.

Este año, JD Power encontró que las marcas de origen Coreano son superiores a las americanas y las europeas, remarcando que “los fabricantes de automóviles continúan progresando en áreas como la información y el entretenimiento que atraen mucha atención de los consumidores”.

Las marcas Genesis, Kia y Hyundai, todas provenientes de Corea del Sur, encabezan la lista de los autos de mejor calidad, seguidas por las marcas americanas Ford, Lincoln y Chevrolet y luego las marcas japonesas Nissan y Lexus.

El estudio muestra los mismos resultados encontrados el año pasado, incluso cuando éste toma en cuenta los problemas que los compradores de autos nuevos experimentan durante los primeros 90 días de conducir su auto nuevo.

“La calidad inicial se mide por el número de problemas experimentados por 100 vehículos (PP100) durante los primeros 90 días de propiedad, con una puntuación más baja que refleja una mayor calidad. En el estudio de este año, solo 13 marcas mejoraron, mientras que 18 empeoraron. El promedio de la industria se mantuvo sin cambios en 93 PP100.”, explica JD Power en su estudio.

El estudio también destaca que el modelo de auto con la mejor calificación sigue siendo el Porsche 911, con solo 58 problemas reportados de 100.

Por otra parte, se sigue haciendo presente la diferencia de problemas reportados entre marcas coreanas y las europeas, las cuales están por debajo del margen estándar.

Aquí te mostramos la gráfica que muestra qué marcas se encuentran hasta arriba del estudio y cuáles han sido las peores calificadas.

Foto: JD POWER

***

Te puede interesar:

En esta nota

Hyundai JD power Kia porsche 911
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain