SpaceX pondrá en órbita los restos mortales de 152 personas

Uno de los satélites que el cohete pesado Falcon llevará tiene 152 cápsulas de metal con cenizas humanas

Despega el cohete Falcon de SpaceX con la Misión Arabsat-6A.

Despega el cohete Falcon de SpaceX con la Misión Arabsat-6A. Crédito: Cortesía SpaceX

SpaceX se está preparando para el tercer lanzamiento de su cohete pesado Falcon, el sistema de lanzamiento espacial más poderoso del mundo.

La misión, llamada Space Test Program-2 (STP-2), está programada para despegar entre las 11:30 p.m. ET el 24 de junio y las 2:30 a.m. ET el 25 de junio, si el clima lo permite.

Cuando lo haga, el cohete impulsará 24 satélites a órbita alrededor de la Tierra, así como las cenizas de 152 personas muertas.

El lanzamiento de los restos cremados es facilitado por una compañía llamada Celestis Memorial Spaceflights, que compra espacio disponible en una nave espacial, instala un contenedor y luego lo empaca con pequeñas cápsulas de metal llenas de cenizas. Se refiere a estos como “participantes”.

Pero para que estas cenizas entren en órbita según lo previsto, SpaceX primero tiene que lograr lo que Elon Musk, el fundador de la compañía de cohetes, ha llamado “el lanzamiento más difícil de todos”.

La variedad y la complejidad de las dos docenas de satélites y su carga útil es la culpable: las distintas naves espaciales deben desplegarse en varias órbitas diferentes utilizando múltiples quemaduras diferentes de motor, de acuerdo con SpaceX.

Uno de los satélites que se lanzan sostiene el Reloj Atómico del Espacio Profundo de la NASA, que puede cambiar la forma en que los robots y los astronautas navegan por el espacio. Otro tiene LightSail de la Planetary Society, un experimento que podría cambiar la forma en que los vehículos se impulsan a sí mismos hacia un destino.

Las cápsulas de ceniza se guardan en la misma nave espacial que el reloj de la NASA.

SpaceX ha lanzado en órbita cápsulas con cenizas de fallecidos antes, pero la compañía no trabaja directamente con las familias que quieren recordar a sus seres queridos volando sus cenizas al espacio.

Esa responsabilidad en esta misión va a Celestis. Desde su fundación en 1994, la compañía ha volado al espacio cremaciones en 15 cohetes diferentes: ocho vuelos suborbitales ascendentes y descendentes, seis en órbita alrededor de la Tierra y uno que se estrelló contra la Luna.

Los precios para enviar las cenizas al espacio comienzan en menos de $5,000 dólares para vuelos orbitales, según el sitio web de Celestis, mientras que los vuelos lunares y en el espacio profundo comienzan en $12,500 dólares.

Con información de Business Insider y SpaceX

En esta nota

elon musk NASA Noticias Curiosas SpaceX Tecnología

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain