Trump comparte un video sobre el avance de su “muro” fronterizo

Con la frase "construyendo el muro" el video mantiene despierta su principal promesa electoral de 2016

Una frase del propio video deja todo claro: "construyendo el muro".

Una frase del propio video deja todo claro: "construyendo el muro". Crédito: Captura video Twitter

Tras anunciar este fin de semana que pospondría 15 las redadas con las que había amenazado a la comunidad migrante indocumentada, el presidente Donald Trump compartió en Twitter un video sobre el avance en la construcción de la barrera fronteriza.

El “muro” fronterizo de Trump fue su principal y más vistosa promesa electoral en 2016 y es una buena baza para su reelección. Por ello, el republicano recurre a él frecuentemente.

El mandatario estadounidense no acompañó la publicación con texto. Una frase del propio video deja todo claro: “construyendo el muro”. En un total de 16 segundos, las imágenes muestran cómo soldadores y albañiles trabajan en partes del cercado y también el trabajo de las máquinas excavadoras que montan el cercado.

Este no es la única medida del presidente en su intento por paralizar la entrada de migrantes  por la frontera sur de Estados Unidos. Ya este mes, además de las redadas, lanzó otra amenaza en este sentido: la imposición de aranceles a México para forzar a su vecino a adoptar una postura más dura frente a la inmigración que atraviesa el país.

Finalmente, un acuerdo con el gobierno mexicano paralizó dicha amenaza a cambio de que la administración de Andrés Manuel López Obrador emprendiera políticas enfocadas a contener el flujo en sus fronteras con Guatemala y Belice. En una entrevista con el medio hispano Telemundo, Trump aseguró que esta semana México había hecho un buen trabajo en este sentido.

En esta nota

Donald Trump Inmigración México Muro fronterizo Video
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain