Casa Blanca amenaza con vetar proyecto de ley para mejorar condiciones de inmigrantes

Los fondos para albergar a inmigrantes en busca de asilo podría acabarse en pocas semanas

En 2018 los tres países recibieron cerca de 240 millones de dólares en asistencia

En 2018 los tres países recibieron cerca de 240 millones de dólares en asistencia Crédito: MANDEL NGAN/ | Getty Images

En medio de la falta de recursos del gobierno para albegar y tratar dignamente a inmigrantes que buscan asilo político, el gobierno de Donald Trump sorprende con una nueva amenaza.

La Casa Blanca amenazó este lunes con vetar la propuesta de los demócratas de la Cámara de Representantes sobre cómo cumplir con su solicitud de $4.5 mil millones de dólares en fondos para abordar la afluencia de inmigrantes en la frontera sur.

Acutalmente la Cámara Baja y el Senado están considerando proyectos de ley concurrentes esta semana para cumplir con la solicitud de la administración Trump.

Si bien la versión del Senado es bipartidista, los demócratas de la Cámara de Representantes todavía están tratando de reunir los votos para su proyecto de ley en medio de las preocupaciones de los legisladores hispanos y progresistas que desconfían de financiar las políticas de inmigración del gobierno de Trump.

Los líderes demócratas de la Cámara de Representantes esperan llevar el proyecto de ley al piso este martes.

Por su parte la Oficina de Administración y Presupuesto calificó la medida de la Cámara de Representantes como un “proyecto de ley partidista que financia los fondos necesarios y busca aprovechar la crisis actual mediante la inserción de disposiciones de política que harían a nuestro país menos seguro”.

La amenaza de veto señala un camino difícil para que tanto la Cámara de Representantes como el Senado alcancen un acuerdo para el final de la semana antes de que los legisladores partan para el receso del 4 de julio.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos ha advertido que podría quedarse sin fondos en unas semanas, lo que aumenta la urgencia de que los legisladores actúen con rapidez.

En esta nota

Asilo Político Donald Trump frontera sur Inmigración inmigrantes

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain