Debate por arresto de mujer que entregó a la Policía las armas de su esposo
La mujer pasó más días en prisión que el marido que la atacó con un auto
Un fiscal de Florida estudia retirar los cargos contra una mujer que entregó a la Policía las armas de su esposo.
La historia se remonta al 14 de junio cuando Courtney Irby salía de una audiencia de su divorcio en una corte del condado de Polk. En el estacionamiento su marido Joseph Irby la chocó con su vehículo y la hizo salir de la vía. El sujeto fue arrestado por violencia doméstica y el juez le prohibió usar o portar armas”.
El hombre salió de prisión al día siguiente después de pagar una fianza de $10,000 dólares, pero mientras estuvo preso su esposa fue a su apartamento, tomó sus armas -un rifle de asalto y una pistola- y las llevó al Departamento de Policía de Lakeland. Fue el comienzo de una pesadilla para Courtney Irby y lo que ha llevado a un debate nacional.
“¿Me está confesando que hizo un robo armado?”, le dijo el Policía que recibió las armas. La mujer ingresó a la casa del esposo al quedarse con sus llaves después del arresto por violencia doméstica . Era la primera vez que ingresaba allí.
Al agente no le importó la versión de la mujer y la arrestó bajo cargos de robo de armas y robo armado.
Courtney Irby pasó cinco días en prisión y ahora espera que un fiscal retire los cargos ya que la mujer tomó las armas por temor a su vida y la de sus hijos.
De acuerdo con documentos de corte, el esposo acuso a la mujer de agresiva durante el proceso de divorcio y dijo que no entregó una tercera arma a la Policía.
El arresto de la mujer ha llamado la atención de legisladores y otros funcionarios ya que la motivación fue defensa propia. También se critica que la Policía no decomisó las armas del sujeto pese al arresto por violencia doméstica.