Entre protestas terminan las carreras de caballos en Santa Anita

Activistas piden se prohíba dicho deporte, mientras que los trabajadores en el hipódromo luchan por sus empleos

Estas protestas fueron para proteger los empleos de los trabajadores en el hipódromo de Santa Anita. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

Estas protestas fueron para proteger los empleos de los trabajadores en el hipódromo de Santa Anita. (Photo by Mario Tama/Getty Images) Crédito: Getty Images

La temporada de carreras del hipódromo de Santa Anita en la ciudad de Arcadia, terminó su temporada invierno/primavera entre protestas que demandan el cierre y la prohibición de dicho deporte en California.

La protesta es simplemente una de más de una decena de manifestaciones que ha habido a lo largo de seis meses a causa de la muerte de un gran número de equinos desde el inicio de la temporada.

El fin de semana pasado se reportó la muerte del caballo numero 30 en dicho hipódromo.

Caballos y jinetes esperan su turno dentro del hipódromo de Santa Anita. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

La protesta fue organizada por parte de la organización Horseracing Wrongs –con base en Nueva York- que defiende los derechos de los animales, pero que está buscando la prohibición de este deporte a nivel nacional.

Hasta el momento, la pista de Santa Anita ha promediado un total de unos 50 caballos muertos por año desde el 2008, de acuerdo a información de California Horse Racing Board o Junta de Carreras de Caballos de California (CHRB).

No obstante, los trabajadores del hipódromo, quienes también han realizado sus propias manifestaciones en el pasado, han dicho que la cancelación de las carreras de caballos significaría también la pérdida de un gran número de empleos.

El último caballo que pereció en la pista de Santa Anita, fue un equino de apenas cuatro años, mismo que sufrió una fractura de pata el sábado por la mañana, mientras realizaba unos ejercicios en la pista, según Mike Marten, el vocero de la Junta.

Ese mismo día a Jerry Hollendorfer, quien es parte del Salón de la Fama y propietario de American Currency, caballo que murió el sábado temprano, se le prohibió la entrada al hipódromo ese por parte de los dueños del inmueble The Stronach Group (TSG).

Hollendorfer ya ha perdido tres caballos en Santa Anita esta temporada y otros dos equinos en el hipódromo Golden Gates Field, también propiedad de TSG.

Además, el propietario de American Currency recibió bastantes críticas por parte de una historia publicada en CNN donde representantes de TSG indican que se está haciendo una profunda investigación sobre el papel que pudieran jugar los entrenadores de caballos en las 30 muertes de los animales que han ocurrido desde diciembre pasado.

“Los individuos que no apliquen las nuevas reglas y medidas de seguridad que colocan a los caballos y a los jinetes por encima de cualquier cosa, no tendrán lugar en las pistas de Stronach Group”, expresó una declaración de la compañía.

“Lamentamos que el récord del Sr. Hollendorfer en los últimos meses en ambos hipódromos, el de Santa Anita y el de Golden Gate Fields, ha sido muy desafiante y no alcanza el nivel de responsabilidad que la compañía exige. Así que, con fecha de inmediato, el Sr. Hollendorfer no es bienvenido en nuestro establo, pista o lugar de entrenamiento en ninguna de nuestras facilidades”.

Sin embargo, por lo menos otro hipódromo del sur de California ha apoyado a Hollendorfer y le ha dado la bienvenida en su inmueble. Ese fue el caso de Ed Allred, presidente y dueño del hipódromo Los Alamitos.

En esta nota

carreras de caballos hipodromo temporada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain