Evita el uso del celular al conducir y sigue estos tips para no quedar incomunicado

La seguridad al conducir también abarca el hábito de evitar el uso de otros dispositivos

celular auto

Crédito: unsplash

Sabemos que actualmente el uso del Smartphone es muy importante para todos, pero utilizarlo mientras conduces podría ser riesgoso para ti y para tus acompañantes.

Por eso, para evitar distracciones al volante, existe un sistema automatizado que puede ayudarte.

SafeDrivePod es la nueva herramienta disponible para bloquear la pantalla de tu smartphone mientras conduces, y solo podrá desbloquearse pasados 20 segundos de haber detenido el auto.

¿Cómo funciona este sistema?

Cuenta con un dispositivo (Pod) que tiene el tamaño de una caja de cerillas y puedes colocarlo en cualquier parte de tu auto (la guantera, o la consola).

Este se encarga de enviar señales inalámbricas que informan sobre el movimiento de tu auto, para que la aplicación en tu Smartphone se encargue de bloquearlo. Y esta conexión se realiza a través del Bluetooth de tu teléfono que deberás mantener encendido.

Cabe destacar que el servicio de navegación seguirá activo, y podrás utilizar también los manos libres. Lo que realmente quiere evitar SafeDrivePod es un accidente de tránsito que ponga en peligro a todos.

car-1149997_1920
Foto: Pixabay

Y si necesitas comunicarte vía llamada o sms, de manera realmente urgente, tendrás un botón de emergencia.  Así que, si eres adicto a los dispositivos electrónicos, piensa en el aumento de tu seguridad y en la disminución de accidentes de tránsito a causa de distracciones.

Revisa tu smartphone con tranquilidad mientras estás estacionado. Recuerda que en ese segundo que miras el celular, puede ocurrir un terrible incidente.

En esta nota

Autos conducir manejar Seguridad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain