México: prisión preventiva a sacerdote por muerte de estudiante Leonardo Avendaño

La fiscalía dice que hay pruebas contundentes contra el religioso

Padre Francisco acusado de matar a joven estudiante en México.

Padre Francisco acusado de matar a joven estudiante en México. Crédito: Especial

MÉXICO – El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informó que un Juez de Control vinculó a proceso al Padre Francisco por el delito de homicidio calificado en contra de Leonardo Avendaño., un joven estudiante y seminarista que fue hallado muerto en su camioneta al sur de la Ciudad de México.

En continuación de audiencia, y dentro de la ampliación del término constitucional, el impartidor de justicia le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, además, fijó un periodo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Fue el pasado jueves pasado cuando se cumplimiento la orden de aprehensión contra el padre Francisco, el Ministerio Público acusó al sacerdote de causarle la muerte al joven a bordo del vehículo de la víctima, ejerciéndole compresión en el cuello, y luego cubrir el cuerpo con una cobija y una bolsa.

De acuerdo a información oficial, existen varias imágenes de cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México y privadas que inculpan al sacerdote con la muerte del joven estudiante, que participaba como acólito en la iglesia donde el padre Francisco era el encargado.

Según la determinación del Juez de Control, el imputado deberá cumplir la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Oriente.

Leonardo estudiaba en la Universidad Intercontinental y era seminarista que prestaba sus servicios en la iglesia donde el padre Francisco oficiaba misas.

El cuerpo de Leonardo fue encontrado  en la parte trasera de su camioneta, el cadáver tenía signos de tortura. 

Con información de Agencias

En esta nota

Ciudad de México Homicidios en México México violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain