Muere por tener una garrapata en el cuerpo, los médicos no vieron el insecto

Cada año, hay 30,000 casos nuevos de enfermedad transmitida por garrapatas. Y ese número solo sigue aumentando

Joven murió por una garrapata que le infecto de Lyme Carditis.

Joven murió por una garrapata que le infecto de Lyme Carditis. Crédito: Joseph Elone/Pixabay

Un joven de 17 años murió repentinamente después de contraer una infección rara por una picadura de garrapata que no sabía que tenía.

Joseph Elone había regresado a su hogar después de pasar un mes en el bosque, por una prestigiosa beca ambiental.

Según lo informado por Medium, el chico, amante de la naturaleza, había disfrutado mucho la experiencia, incluso planeaba regresar en el otoño para ir a la Universidad de Brown, pero sus planes se detuvieron por una garrapata.

Joseph no tenía idea de que llevaba la garrapata en el cuerpo. Tampoco los médicos lo descubrieron, no se dieron cuenta hasta meses después de su trágica muerte.

El estudiante de secundaria había desarrollado carditis de Lyme, una rara complicación que se produce por una picadura de una garrapata infectada.

El chico fue al médico después de desarrollar síntomas como fiebre baja, dolor, fatiga, síntomas gastrointestinales, tos y dolor de garganta, sin embargo, su médico creía que solo estaba sufriendo un resfriado.

Pero, cuando Joseph comenzó a sentirse mareado y sensible a la luz, regresó al médico que realizó los análisis de sangre, incluido uno para detectar la enfermedad de Lyme, que dio negativo.

Unos días más tarde, la madre de Joseph lo llevó a la farmacia para que le dieran gotas para la tos, pero cuando regresaron a la casa, él chico colapsó y se derrumbó en el piso.

Fue trasladado de urgencia al hospital y logró aguantar toda la noche, pero murió temprano a la mañana siguiente.

Después de meses de pruebas, los médicos forenses descubrieron las espiroquetas de Lyme, el rastro que las bacterias de Lyme dejan a su paso. Joseph lo tenía en los pulmones, el hígado, el cerebro y en su corazón.

Si bien la infección cardíaca es increíblemente difícil de detectar, al menos nueve personas murieron a causa de ella en los Estados Unidos. Sin embargo, existe la preocupación de que el número podría aumentar a medida que el clima más cálido hace que las regiones sean más fértiles para las garrapatas infectadas.

En esta nota

calor contagio corazón insectos Lyme

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain