Solicitan a la Casa Blanca la destitución del gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló por supuesta corrupción

El pedido surge a raíz de denuncias de corrupción contra el primer mandatario tras el despido del secretario de Hacienda, Raúl Maldonado

En la solicitud enviada a Casa Blanca, se tilda al gobernador de PR de "corrupto".

En la solicitud enviada a Casa Blanca, se tilda al gobernador de PR de "corrupto". Crédito: (Archivo / GFR Media)

En la página de internet de la Casa Blanca se ha presentado una petición al presidente Donald Trump para que destituya al gobernador Ricardo Rosselló Nevares, tras las graves denuncias de corrupción en el gobierno de Puerto Rico.

“El gobierno de Ricardo Rosselló ha alcanzado niveles de corrupción gubernamental nunca antes vistos. Dan la impresión de que, ante la crisis económica en el país, muchos de sus funcionarios acudieron a la administración pública con la mentalidad de ‘aprovechar estos cuatro años para dar un tumbe’”, indica la solicitud presentada en el programa “Nosotros el pueblo”, que persigue atender reclamos ciudadanos.

La solicitud fue presentada el lunes y deberá alcanzar 100,000 firmas en 30 días para poder recibir una respuesta del presidente de Estados Unidos.

En 2015, ciudadanos también presentaron una solicitud a la Casa Blanca para que destituyera al entonces gobernador Alejandro García Padilla.

Cuando la petición sobre García Padilla, en medio de la crisis fiscal, alcanzó las 105,000, la Casa Blanca del presidente Barack Obama respondió que, de acuerdo con los términos expuestos en la plataforma digital “Nosotros, el pueblo”, “no se abordarán asuntos bajo el amparo de las leyes estatales o locales, en este caso, la Constitución de Puerto Rico”.

“Si son alarmantes las declaraciones del destituido secretario de Hacienda, Raúl Maldonado, afirmando que en esta administración la regla es cometer ilegalidades, peor son los casos de enriquecimiento (legales) de amigos cercanos al Gobernador, que, aunque son probablemente difícil de probar como delitos en un tribunal, ciertamente están robando millones de dólares a través de corporaciones que dan supuestos servicios”, agrega la petición en torno al gobernador Rosselló Nevares, cuyo autor solo se identifica como W.D.

La petición añade que a lo largo de los años “todas las administraciones han sido señaladas por corrupción gubernamental” y hace un llamamiento a que no haya más corrupción.

El enlace de la petición a Trump fue enviado a El Nuevo Día. Pero, aún no aparece en el grupo de solicitudes que se puede leer en la página del programa “Nosotros el pueblo” sin utilizar directamente el enlace de la petición.

Puedes ver la solicitud en el siguiente enlace.

En esta nota

Casa Blanca Corrupción corrupción en Puerto Rico Donald Trump Gobernador de Puerto Rico Puerto Rico Ricardo Rosselló

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain