Debemos extender la política reguladora de Internet que hay en California

Julián Cañete es presidente y director de las Cámaras de Comercio Hispanas de California

US-INTERNET-COMPANY-TWITTER

Crédito: Leon Neal | AFP/Getty Images

La asambleísta Lorena González es la autora del proyecto de ley de la Asamblea 1366 para garantizar que las empresas y los consumidores puedan seguir usando Internet y sus aplicaciones de la manera en la que lo hacen hoy. Lo respaldamos con gran entusiasmo.

Este proyecto de ley extiende durante 10 años la política reguladora de Internet existente en California que fomenta la innovación. Específicamente, evita que la Comisión de Servicios Públicos de California (PUC) de, entre otras cosas, coloque gravámenes a los servicios de Internet. Esta no es una preocupación teórica. El año pasado, la PUC intentó crear un “impuesto de texto” que era tan impopular con todas las personas, que fue retirado.

AB 1366 es una política inteligente. El propio presidente de la PUC, Michael Picker, lo ha reconocido diciendo: “La PUC es realmente un poco anticuada y aislada en muchos aspectos”, y “no se ha mantenido al día”, y que “las tecnologías tienden a cambiar más rápido de lo que realmente podemos responder”.

Es verdad. La PUC puede tardar hasta una década en tomar decisiones. La Comisión ha retrasado el soporte de iPhone para consumidores sordos y discapacitados. Los subsidios que ayudan a los consumidores de bajos ingresos a pagar por los servicios de comunicaciones han sido retrasados por la PUC. Y a pesar de recibir cientos de millones en fondos, la PUC ha ocasionado un retraso significativo en la obtención de fondos para el acceso a Internet a comunidades rurales, remotas y necesitadas.

Ahora más que nunca, la PUC debe mantenerse enfocada en su máxima prioridad: lidiar con los procedimientos de bancarrota y energía de PG&E destinados a la mitigación de incendios forestales. Con la historia de la Comisión de ineficiencias en temas de seguridad pública, desde la fuga de gas de Aliso Canyon y la explosión de San Bruno hasta el mortal Camp Fire, la Comisión está bajo una enorme presión cuando se aproxima la temporada de incendios forestales en California. El ancho de banda limitado de la PUC debe enfocarse en proteger a los californianos en lugar de entrometerse en nuevas áreas reglamentarias.

E incluso si la Comisión no tuviera estos problemas urgentes de energía con los que lidiar, las tecnologías comerciales y de consumo de California son simplemente demasiado importantes y están cambiando con mucha rapidez para dejarlas en sus manos. Por eso, en cuanto a la supervisión de la tecnología, la asambleísta González dijo: “Nosotros, como legisladores… estamos mucho mejor posicionados para actuar de inmediato… que dejarlo en manos de la PUC”.

Sabemos que la mayoría de los californianos han adoptado tecnologías más nuevas, más avanzadas y más móviles. Las aplicaciones y servicios de llamadas y mensajes gratuitos hacen que sea más fácil que nunca para los empresarios, pequeñas empresas y familias conectarse con personas, información y oportunidades.

En la actualidad, la población afroamericana y latina ha alcanzado una propiedad de celulares del 98% y 97% respectivamente. Mientras tanto, el uso de las redes sociales entre los afroamericanos ha alcanzado casi el 70% y el uso por parte de latinos ha alcanzado un impresionante 72%. Además, desde 2013, las líneas de teléfonos móviles de California aumentaron 6 millones, mientras que las líneas de voz sobre IP aumentaron 2.5 millones.

Estos puntos de datos no solo son notables, sino que también demuestran la importancia de las opciones de comunicaciones móviles y los beneficios de las aplicaciones y servicios en la vida diaria de los consumidores, incluyendo las comunidades de color de nuestro estado.

Es por eso que la AB 1366 es crítica. Esta política ayuda a proteger a todos los californianos que usan servicios móviles, VoIP y basados en Internet. Desde los propietarios minoritarios de pequeñas empresas hasta las familias trabajadoras, no podemos permitir que la Comisión frene este éxito.

En esta nota

California internet

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain