Los peores días para viajar en avión durante el verano

Checa cuándo te conviene comprar tu boleto para esta temporada vacacional y próximos días festivos

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina.

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Crédito: Pixabay

Verano es una de las temporadas vacacionales en donde más flujo de pasajeros y turistas hay en todo el mundo, incluido Estados Unidos. De hecho, se estima que en los próximos 3 meses cerca de 257.4 millones de personas viajarán en avión a lo largo y ancho del país.

Dicha cifra fue dada por Airlines of America, organización que también ha calculado que durante este verano la cifra de viajeros crecerá 3.9% en comparación con la del año pasado.

Tomando en cuenta esta información, el sitio CheapAir.com, luego de hacer un extensivo análisis, ha dado a conocer cuáles son los peores y mejores días para viajar en avión durante este verano.

Los peores días para viajar en el verano

Lo primero que debes saber es que si quieres viajar en junio, los días martes y miércoles encuentras los precios más accesibles para comprar un boleto de avión.

El día más caro para adquirir un billete será el 30 de junio, ya que muchos se están preparando para la fiesta del 4 de julio. Las tarifas mejoran considerablemente para el 2 de julio.

También, uno de los peores días para viajar será el domingo 7 de julio, ya que habrá mucha afluencia y demanda en los vuelos pues la gente necesita regresar a casa tras los festejos del Día de la Independencia.

Durante todo julio lo ideal es viajar en martes o miércoles; si lo haces podrías ahorrarte hasta $111 dólares en el boleto.

Para agosto, el segundo domingo del mes será el más caro para volar, pero aún $100 dólares más barato que el día más caro de todo julio. El mejor día para viajar será el 28, el miércoles último de mes, ya que las aerolíneas tendrán tarifas especiales.

En septiembre, el fin de semana del Día del Trabajo es una excelente opción para salir, aunque lo mejor es reservar con antelación para obtener un buen precio; en general, todo este mes tendrá precios económicos, los cuales irán desapareciendo poco a poco antes de llegar al 17 de octubre.

En esta nota

Avión vacaciones verano viajar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain