Metro tiene un plan para atraer a más angelinos a parques y playas

Un mejor acceso a senderos, parques y playas es algo que los ciclistas y defensores del transporte público han estado pidiendo durante años

Bike to Work Day

Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

Los Ángeles está lleno de lugares para disfrutar del aire libre. Pero acceder a estos lugares en transporte público puede llevar mucho tiempo y ser confuso.

Metro pretende solucionar eso, y su Junta Directiva votó el jueves para aprobar un plan estratégico para llevar más trenes y autobuses a los parques y otros espacios públicos.

“Creo que esto es fenomenal”, dijo el miembro de la junta y miembro del Concejo Municipal de Los Ángeles Mike Bonin a Curbed Los Angeles ,antes de la votación.

Señaló que el sistema de autobuses y trenes de Metro se ha construido históricamente teniendo en cuenta a quienes lo usan para ir a trabajar, en lugar de que gestionarlo para que los pasajeros realicen viajes simples o visiten espacios públicos. Ese marco, dijo Bonin, “subestima los viajes a instituciones recreativas y culturales que son realmente fundamentales para la calidad de vida”.

En un análisis anual de los espacios verdes públicos de la nación, el Trust for Public Land encontró que solo el 61 % de los residentes de la ciudad de Los Ángeles viven a unos diez minutos de caminata de un parque público. En comparación con las 100 ciudades más grandes del condado, LA ocupó el puesto 45 en términos de acceso a parques y 55 en términos de superficie total de parques.

Hasta ahora, el plan de Metro para atraer a más personas a los parques es principalmente una colección de estrategias, pero la junta también solicitó un enlace para coordinar la implementación del plan. Mejorar la accesibilidad de los parques también se convertirá en un objetivo más atendido que otros esfuerzos de Metro, incluida una revisión de su red de autobuses y planes para completar 28 proyectos a tiempo para los Juegos Olímpicos de 2028.

Eso es importante porque, hasta ahora, no hay muchos fondos disponibles para el plan. El lanzamiento de la estrategia comenzará lentamente, con cuatro proyectos piloto que los funcionarios dicen que proporcionan una buena muestra de los tipos de soluciones que se enfatizan en el plan.

Estos proyectos piloto no solo serían emprendidos por Metro. En cambio, la agencia apunta a apoyar a las ciudades y agencias de tránsito locales con proyectos que podrían complementar el servicio existente de autobuses y trenes. El jueves, la junta acordó reservar $ 1 millón de dólares en fondos de subvención para este propósito.

  • Un proyecto descrito en el plan brindaría un servicio de traslado desde la estación de Arcadia en la Línea Dorada de Metro hasta Chantry Flat, en el Bosque Nacional de Los Ángeles, que ha sido probado como un proyecto piloto estacional.
  • Otro aumentaría la frecuencia del servicio de fin de semana en los autobuses de Beach Cities Transit que conectan la Línea Verde con Manhattan Beach, Hermosa Beach y Redondo Beach.
  • Un tercer proyecto expandiría el servicio de autobuses DASH de la ciudad de Los Ángeles a Pacoima, conectando a los residentes con el Área de recreación de la presa Hansen. Ese proyecto ya está avanzando independientemente de Metro, pero los empleados de la agencia dicen que Metro podría ayudar con la planificación del proyecto y la comercialización una vez que esté completo.
  • La única propuesta que sería operada directamente por Metro es una extensión de la línea de autobuses 212 existente, que se extiende entre Hollywood y Hawthorne, deteniéndose en el Área de Recreación Estatal de Kenneth Hahn en el camino. El personal de Metro propone extender la línea más hacia South Bay, permitiendo a los pasajeros tomar el autobús en Lawndale y Redondo Beach.

En esta nota

Los Ángeles MTA Los Ángeles transporte público

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain