Mujeres latinas exitosas: Una mexicana será la nueva directora general de Ventas Globales de Nissan

Comenzó como vendedora de autos hace 18 años

Nissan Mexicana anuncia cambios en su equipo directivo al mismo tiempo que celebra un hito sin precedentes de 10 años consecutivos de liderazgo en ventas en el mercado nacional

Nissan Mexicana anuncia cambios en su equipo directivo al mismo tiempo que celebra un hito sin precedentes de 10 años consecutivos de liderazgo en ventas en el mercado nacional Crédito: Nissan México

En el 2018, sólo 16 mujeres (%8) ocupaban algún puesto ejecutivo en las 20 compañías de vehículos más importantes del planeta, informa Catalyst, una NGO que apoya a mujeres ejecutivas en puestos elevados.

Sin embargo, eso está a punto de cambiar, y una mexicana se dispone a poner el nombre de los latinos en alto en un sector comercial que es dominado primordialmente por hombres.

Mayra González, quien ocupaba el cargo de presidenta y directora general de Nissan en México, ha sido promovida a la gerencia global de ventas en Nissan, Japón, Nissan México anunció el día de ayer.

“Agradecemos a Mayra por sus tres años al frente del equipo en México y estaremos atentos a su contribución en su nuevo rol con la organización de ventas globales”, José Valls, Presidente y Chairman de Nissan en América del Norte, dijo en un comunicado.

Según explica Entrepreneur en Español, quien entrevistó a la empresaria anteriormente, González logró un récord en ventas en la industria con 401,055 unidades vendidas en el 2016, lo cual representa el mayor volumen registrado por la compañía en el país azteca.

Además, González fue nombrada en el 2016 como una de las 100 mujeres más poderosas en México por la revista Forbes, y ella fue la primera mexicana en tomar la dirección de operaciones de Nissan en ese país.

“El empoderamiento de las mujeres, especialmente en los puestos directivos, es esencial para proporcionar diversos valores a los clientes.”, explica Nissan en su página de internet.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Industria Automotriz Nissan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain