Tres mujeres, residentes del condado de San Bernardino fueron arrestada este jueves como sospechosas de robar más de $1 millón de dólares en ayuda estudiantil para 235 estudiantes que, en su mayoría, nunca fueron a la escuela, según el comunicado del Departamento de Justicia del distrito de Central de California.
Sparkle Shorale Nelson, de 32 años, Shykeena Monique Johnson, de 31, conocida como “Shy” y Jerrika Eldrena Lashay Johnson, de 37, conocida como “Muffin”, “Big Sis” y “Jerrika Carter”, fueron acusadas de engañar al Departamento de Educación pidiendo fraudulentamente ayudas financieras para supuestos estudiantes del Colegio Fullerton y otras escuelas.
“Algunas de las solicitudes de ayuda estudiantil se presentaron bajo los nombres de identidades robadas y al menos dos se presentaron en representación de reclusos en prisiones estatales de California”, según el comunicado.
Las mujeres obtuvieron información personal como Seguro Social, para aplicar a la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, por sus siglas en inglés) entre los años 2013 y 2014.
Al menos $1.08 millones de dólares fueron desembolsados del Departamento de Educación y el colegio de Fullerton depositó $977,792 en tarjetas de débito que se enviaron a los acusados y sus asociados.
De ser declaradas culpables, las acusadas enfrentarían más de 300 años en prisiones federales.
Arrestan a presunto responsable de desaparición y muerte de Mackenzie Lueck en Utah
Diputado disparó fatalmente a hombre en Este de L.A. tras pelea en parada de tráfico
Trump se muestra amigable con Putin y bromea sobre uno de los temas que más preocupa a EEUU