Newson presume de presupuesto 2020 para California. ¿Cómo apoyará a migrantes?

"Estamos incrementando sustancialmente los fondos de asistencia legal para familias indocumentadas", dijo el gobernador Newsom

Gavin Newsom

Gavin Newsom recalcó que es importante "reconocer los momentos oscuros de nuestra historia". Crédito: Justin Sullivan/Getty Images

El gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, destacó hoy que su primer presupuesto demuestra el compromiso que tiene con la comunidad inmigrante del estado y aquellos extranjeros que lleguen buscando refugio.

Así lo manifestó en una rueda de prensa telefónica con los medios hispanos en la que destacó que el presupuesto para 2020, de más de 214,000 millones de dólares, incluye ayudas a los inmigrantes nunca antes proporcionadas.

“Estamos incrementando sustancialmente los fondos de asistencia legal para familias indocumentadas que en este tiempo están aterrorizados por tuits y amenazas de deportación por parte del ICE, queremos decirles que ellos pueden contar con asistencia legal y de orientación”, advirtió Newsom.

El gobernador destacó también que el presupuesto, el mayor en la historia del estado, incluyó fondos para ayudar a los programas conocidos como la “red de respuesta rápida” que ayuda a personas que son detenidas por agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

“Hemos asegurado también fondos para los refugios temporales para solicitantes de asilo en el área de San Diego, que están llegando por los puertos de entrada, nosotros haremos justicia para ellos”, añadió Newsom.

El presupuesto para el 2020 también incluye recursos para que el Estado Dorado ofrezca un seguro médico subsidiado a los inmigrantes indocumentados de hasta 25 años de edad.

California es el primer estado en todo el país en ofrecer este beneficio.

El Estado Dorado invertirá 98 millones de dólares en este programa que comenzará el 1 de enero de 2020 y ofrecerá los servicios de Medi-Cal, versión californiana de Medicaid, para adultos de bajos ingresos de entre 19 y 25 años, sin importar su estatus legal en el país.

El gobernador remarcó que el presupuesto tiene fondos destinados para alentar a los hispanos y otras minorías a participar en el censo de 2020.

“Es muy importante que la comunidad latina participe en el censo, además del dinero que ya hemos destinado a organizaciones, estamos trabajando con los condados para desarrollar campañas informativas”, explicó.

Más de 14,000 millones del presupuesto irán al Fondo General de California, la suma crea la mayor reserva en la historia del estado, y al mismo tiempo “ayuda a los californianos, incluyendo los hispanos, a enfrentar posibles desafíos de falta de recursos” concluyó el gobernador sobre su primer presupuesto.

En esta nota

California Censo 2020 Gavin Newsom ICE indocumentados Inmigración Medi-Cal Presupuesto refugio Solicitantes de asilo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain