Ponen a prueba un Shelby GT350R nuevo y uno viejo

La primera generación fue construida con la intención de correr, mientras que la tercera fue diseñada para el uso diario

50 años de diferencia

50 años de diferencia Crédito: amcarguide

Ford construyó el Shelby Mustang de 1969 a 1970, sin embargo, este derivado del Ford Mustang fue originalmente construido por la compañía Shelby American entre los años 1965 y 1968.

Sin embargo, Ford decidió revivir el Shelby en el 2005, tiempo después de el lanzamiento de la quinta generación.

Siendo un vehículo de alto rendimiento que ha trascendido varias generaciones y que ha sido construido por dos fabricantes distintos, existe una controversia acerca de qué Shelby es el mejor, y la única manera de averiguarlo es poniéndolos a prueba en una competencia de potencia.

Es por eso que V8TV, un canal de YouTube que crea contenido de autos, decidió poner a prueba el primer Shelby mustang, un Shelby GT350R, contra su versión más resiente, un Shelby GT350R del 2016. Un Shelby de la primera generación contra uno de la tercera. ¿Cuál ganó?

Shelby GT350R de 1965 / Foto: Wiki Commons
Mustang GT350 2016 / Foto: Wiki Commons

El Shelby GT350R cuenta con un motor V8 que puede producir 315 caballos de fuerza, mientras que el 2016 cuenta con un motor V8 de 5.2 litros que produce 526 caballos de fuerza y un cuerpo de aluminio que lo hace más ligero, entre otras mejoras.

Aquí te compartimos el video de los dos autos, el primero y el último, para que averigües cuál ganó la prueba de velocidad.

En esta nota

autos clásicos Ford Mustang Shelby

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain