ICE propina fuerte golpe a traficantes de armas que usaban el servicio postal

Los agentes especiales incautaron 5,300 armas y más de $100,000 dólares en efectivo

Agentes especiales de ICE realizaron el operativo.

Agentes especiales de ICE realizaron el operativo. Crédito: ice.gov

En un trabajo conjunto con policías especiales de Argentina y Brasil, agentes especiales (HSI) de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) concretaron un operativo contra traficantes de armas en los Estados Unidos.

Matthew T. Albence, director adjunto ICE, y Anthony Salisbury, agente especial a cargo de HSI en Miami, anunciaron los resultados de una operación internacional.

La operación internacional resultó en un total de 25 arrestos y 53 órdenes de registro ejecutadas en tres países.

En el transcurso de la operación, la policía incautó 5,300 armas de fuego y componentes, 167 explosivos y 15 silenciadores de la organización criminal transnacional (TCO, en inglés).

HSI Miami inició la investigación del contrabando de grandes cantidades de piezas de armas y accesorios desde los EEUU a Argentina y Brasil.

La organización, que fue mencionada, utilizó el Servicio Postal de los Estados Unidos al exportar ilegalmente partes de armas y municiones reguladas por el Reglamento de Trata Internacional de Armas de Fuego sin las licencias correspondientes del Departamento de Estado, indicó la autoridad.

Desde el inicio de esta investigación, varias oficinas de HSI, así como su contrapartes argentinas y brasileñas, han llevado a cabo múltiples autorizaciones de búsqueda y arrestos para compensar cantidades significativas de armas de fuego, partes de armas de fuego y más de $100,000 dólares en efectivo.

En esta nota

Argentina armas de fuego Brasil Crimen organizado ICE TRAFICO DE ARMAS

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain