La gran mentira sobre el hombre que pasó 26 días cautivo por un oso
Nunca fue tomado por un animal, todo fue una farsa
La historia del hombre que estuvo cerca de un mes en la guarida de un oso en Rusia resultó ser una gran mentira.
El sujeto identificado como Alexander P nunca fue guardado por el animal para ser “comido después” ni era residente de Tuvá en Rusia. Tampoco fue rescatado por cazadores como decía la historia inicial.
Una investigación reveló que el hombre en realidad era un paciente de psoriasis crónica en un hospital de Kazajistán. El sujeto entró en depresión y se negó a recibir tratamiento hasta que su madre consiguió internarlo.
El video de su condición fue tomado ilegalmente por médicos y luego publicado en internet con la historia de que un oso lo había atacado. Una de las pruebas de la mentira es que las personas que hablan en el video lo hicieron en kasajo y no en tuvano. Tampoco se encontraron registros de su ingreso a hospitales de Tuvá.
Haha the Mail's forgotten they also reported the story: "Last week the Russian media claimed Alexander had been dragged back to a bear's lair for it to 'eat later'." https://t.co/Y2vUj7oJ5b
— Olivia Alabaster (@OliviaAlabaster) June 30, 2019
El jefe de médicos del hospital Aktop prometió encontrar a los responsables del video para proceder a despedirlos y reportarlos con las autoridades.
Alexander recibió tratamiento y está de regreso en casa de su madre. El Daily Mail publicó imágenes del hombre antes de la psoriasis y durante el tratamiento.