La cantidad de dinero que debes ganar en la lotería para ser realmente feliz
Varios estudios centrados en las personas que han resultado afortunadas en un sorteo han encontrado que estas no disfrutan del todo en los primeros meses el haber obtenido un jugoso premio
¿Quién no ha soñado con ganar, por lo menos una vez en la vida, la lotería? Seguramente que todos, ya que con tanto dinero en las manos creemos que nuestra vida, y la de nuestros hijos y nietos, estará más que solucionada. Claro que todo dependerá de que tan buen administrador seas.
Pero cuántas historias no hemos escuchado o leído sobre personas que aseguran que haber ganado la lotería fue lo peor que pudo haberles pasado, ya que solo les trajo desdichas, y en su mayoría por culpa de la ambición y la codicia.
Esos casos son verdaderos ejemplos de que el dinero no es lo que da la felicidad.
Esto fue comprobado en 1978, en un estudio en el que participaron 22 ganadores de la lotería, en el cual no se encontraron grandes diferencias en los niveles de felicidad entre ellos y los que nunca habían cobrado un premio.
También, otros estudios han encontrado que aquellos que resultan beneficiados en un sorteo viven con mucho estrés el primer año debido a la cantidad de impuestos que deben pagar, así como por los trámites para poder hacerse del premio; pasando esta etapa, su vida mejoró considerablemente.
Pero en 2010, la lotería holandesa llevó a cabo una encuesta a todos los que habían resultado ganadores de un premio aproximado a 12,000 euros (unos $13,500 dólares). En dicha investigación concluyeron que en efecto, los afortunados no se sentían del todo felices a 6 meses de haber ganado la lotería y que quizá todo mejoraría en un mediano o largo plazo.
Por su parte, Robert Pagliarini, quien es asesor financiero, en una columna escrita para Forbes, aseguró que realmente el premio de la lotería que trae felicidad es si este es superior a unos $30 millones de dólares, ya que sabiendo invertir ese dinero, las personas podrían vivir plácidamente con $1 millón por año y también, es menor el riesgo de que se queden en poco tiempo sin un centavo.
Otro estudio relacionado con la lotería y la felicidad se realizó en Gran Bretaña en 2006, con el cual se descubrió que luego de dos años, las personas que habían ganado un premio mediano tenían un bienestar mental más alto en comparación con aquellos que habían recibido una cantidad pequeña de dinero.
También, según Pagliarini, la felicidad tras ganar la lotería se ve influenciada por el permanecer en el anonimato tras obtener el premio y resistir a la tentación de derrochar.