Marcharán en Los Ángeles contra las redadas el Día de la Independencia

El evento se llevará a cabo en la Placita Olivera y recorrerán sitios históricos del centro

La marcha masiva contra las redadas es organizada por la Coalición 4 de Julio. (Photo by Aurelia Ventura/La Opinion)

La marcha masiva contra las redadas es organizada por la Coalición 4 de Julio. (Photo by Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

Como respuesta a las redadas contra los inmigrantes indocumentados anunciadas por el presidente Donald Trump a partir del 4 de julio, varios grupos y funcionarios se unirán para llevar a cabo una marcha contra los operativos del Servicio de Migración y Aduanas (ICE).

“Nos vamos a declarar independientes del odio que se le siguen inyectando al pueblo norteamericano por parte del presidente para justificar su campaña de agresiones a los trabajadores inmigrantes indocumentados”, dijo Juan José Gutiérrez, líder de la organización Vamos Unidos USA.

Señaló que no podemos olvidar que la independencia de Inglaterra del pueblo norteamericano se debió a que pagaba impuestos a la Corona Inglesa y no tenía representación política.

“La comunidad inmigrante paga billones de impuestos al año; y en lugar de que se le reconozca esa contribución no se le baja de delincuente, violador e ilegal. Eso lastima lo más sagrado, y eso tiene que ceder”, subrayó.

La marcha masiva contra las redadas es organizada por la Coalición 4 de Julio, para el jueves 4 de julio a las 10 a.m. en la Placita Olvera en el, 535 de la calle Main al Norte de Los Ángeles.

El objetivo de la Coalición es responder a los ataques del presidente Trump hacia la comunidad mexicana y promover la unidad familiar migratoria para asegurar que los mexicanos, mexicoamericanos y latinos de los países centroamericanos conozcan sus derechos, busquen apoyo legal de la Asamblea y el Senado estatal, el condado y la ciudad de Los Ángeles, y para que pasen la voz en las plataformas de los medios sociales.

El concejal Gil Cedillo quien participará en la marcha del 4 de julio, dijo que la presente situación migratoria es una vergüenza y desgracia nacional, y llamó al presidente a parar las redadas y deportaciones masivas; al mismo tiempo que se celebra la independencia del país de la Gran Bretaña.

En esta nota

4 de Julio deportaciones Día de la Independencia inmigrantes indocumentados Redadas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain