Si tienes dudas sobre el Censo 2020, llame a la línea ‘Hágase Contar’

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, prueba la línea bilingüe de NALEO que operará en inglés y español

El alcalde Eric Garcetti prueba la línea directa de NALEO sobre el Censo. (Cortesía de NALEO)

El alcalde Eric Garcetti prueba la línea directa de NALEO sobre el Censo. (Cortesía de NALEO) Crédito: NALEO | NALEO

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti visitó la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO) para probar la línea telefónica gratuita nacional del Censo, y verificar los esfuerzos que se hacen por alcanzar a las comunidades que son difíciles de contar, y así asegurar un conteo completo y preciso en el 2020.

En su cuenta de Twitter, el alcalde dijo que “un censo completo y preciso asegura que Los Ángeles sea justamente representada en Washington D.C. y que tengamos una porción justa de los dólares federales para la salud, vivienda y más”.

La línea telefónica del censo es el 1-887-El-Censo (877-352-3676) de la campaña “Hágase Contar” para que los angelinos pueden hacer preguntas, informarse y prepararse.

Lizette Escobedo, directora del programa nacional del censo con el Fondo Educativo NALEO, agradeció al alcalde su llamado de atención a la línea nacional bilingüe que ayuda a promover la importancia de la participación en el censo.

“Sabemos que Los Ángeles es el hogar de las comunidades más difíciles de contar de la nación. Un subconteo de los angelinos resultaría en una falta de financiamiento adecuado a programas vitales que la comunidad necesita”, agregó.

El alcalde Eric Garcetti quiere asegurarse que los latinos no se queden sin ser contados en el Censo 2020. (NALEO)

La línea telefónica directa está en pleno funcionamiento de lunes a viernes, y proporciona información en inglés y español para preparar a la comunidad para que sean contados. Tiene más de 20 operadores que atienden la línea telefónica directa de las 8:30 a.m. a las 8:30 p.m. tiempo del este del país. Si deseas más información, también puedes visitar el sitio:  www.hagasecontar.org)

De manera consistente, el censo ha dejado de contar a los niños menores de cinco años a una tasa mucho mayor que cualquier otro grupo. Aproximadamente 400,000 niños latinos entre cero y cuatro años no fueron contados en el Censo 2010. Los estados de California, Texas, Florida, Arizona y Nueva York, representaron el 72% de todos los niños latinos que no fueron contados a nivel nacional.

Durante el evento, tres mujeres que son parte del programa de Embajadores de Buena Voluntad del Censo de la Ciudad de Los Ángeles le hablaron al alcalde Garcetti sobre el trabajo que están haciendo para educar a la población sobre la importancia de ser contados. Este programa es un esfuerzo por reclutar, entrenar y enviar voluntarios de la comunidad y el sector público para asistir en educación y alcance para el Censo 2020. Las embajadoras serán la cara y la voz del Censo en las comunidades.

En esta nota

Censo 2020 Latinos Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain