Tips para antes de lanzar Facebook Ads

Esta red social es una buen oportunidad para tu negocio, pero debes saber utilizar la herramienta de la forma adecuada para sacarle el mejor de los provechos

Recuerda que Facebook sigue siendo el "rey" de las redes sociales.

Recuerda que Facebook sigue siendo el "rey" de las redes sociales. Crédito: Eugene Chystiakov | Pexels

Facebook representa una enorme oportunidad si tu negocio es un eCommerce, pues con su publicidad podrás alcanzar diversos objetivos, bien sea aumentar el tráfico a tu web, incrementar tus ventas, subir los números en la reproducción de un video que tengas en la red social o simplemente promover las suscripciones a tus newsletters.

En todo caso, Facebook representa una buena oportunidad para cualquier negocio por ser el rey de las redes sociales: 2,271 millones de usuarios se encuentran activos en esta plataforma, aproximadamente. Y se estima que su crecimiento será sostenido con el pasar de los años.

Por esta razón, este es uno de los mejores lugares en los que puedes desarrollar tu estrategia de Marketing de Contenidos y hacer una inversión.

Además, Facebook Ads es una de las mejores opciones que existen para hacer publicidad en Internet, pues esta herramienta trae una ventajosa oportunidad para muchos: la posibilidad de una segmentación del público bastante específica, así que los anuncios serán dirigidos.

Estos anuncios patrocinados de Facebook no solo traen beneficios para las grandes compañías, también son muy útiles para emprendimientos que se encuentran empezando y tienen presupuestos ajustados.

Sin embargo, aunque se invierta muy poco anuncios y se logren excelentes resultados, la verdad es que hay que tener sumo cuidado y tomar en cuenta algunas consideraciones antes de lanzarse al mundo de la publicidad en redes sociales.

Esta plataforma publicitaria es muy versátil, así que puedes elegir entre diferentes formatos para tus anuncios, segmentar como mejor te parezca e invertir el dinero como te sea conveniente. Entonces, no debes tener preocupación alguna por los límites.

Los usuarios de Facebook, además de ser bastante activos, se han caracterizado por ser muy fieles a las marcas de las que son fans, así que el lanzamiento correcto de tus Ads en esta plataforma no será en vano.

Toma en cuenta los siguientes tips antes de lanzar tu campaña y obtén el éxito que requieres.

Especifica quién es tu audiencia ideal

Tener presencial online y saber cuál es el Buyer Persona al que te diriges es sumamente importante para conseguir el objetivo que deseas con tu eCommerce.

De los millones de usuarios activos que hay en Facebook solo unos cuantos corresponden a tu nicho, por lo que lanzar anuncios al azar no es en  absoluto conveniente para tu marca.

Conoce todo acerca de tu cliente ideal: comportamientos en Internet, hobbies, intereses, edades, ubicaciones, etc.

Por ejemplo, si tu emprendimiento tiene como ventaja la entrega de ropa juvenil a domicilio con la posibilidad de probarse la ropa y devolverla al instante si no corresponde la talla, tu público objetivo podría ser:

Jóvenes entre 18 a 30 años que viven en X ciudad, a quienes les gusta vestir bien para toda ocasión y es importante para ellos mantenerse al tanto de los últimos gritos de la moda. Son fanáticos de X artista y se dedican a estudiar o trabajar a tiempo completo.

¿Lo ves? Contar con esta información hará que facilites las cosas con los Facebook Ads.

Selecciona la imagen correcta

Las imágenes en los anuncios de Facebook serán lo primero que verán tus usuarios, así que te conviene incluirlas de la mejor manera posible, pues causan un impacto más positivo que aquellos anuncios que solo contienen texto.

Obviamente, deben ser fotos de buena calidad, nada de píxeles ni movimientos en ella, y en caso de ser una imagen con animaciones o una infografía, debería ser muy sencilla de entender y de captar su mensaje.

Es recomendable que tomes en cuenta que las imágenes en Facebook son cuadradas y no rectangulares, por lo que deberás tener las medidas necesarias antes de lanzar tu anuncio.

Por otro lado, recuerda que debes ser mobile-friendly en cualquier cosa que hagas en Internet, pues la mayoría de los usuarios tienen smartphones y se conectan a sus redes sociales desde estos.

Es de suma importancia que tomes en cuenta las políticas de las imágenes de los anuncios en Facebook antes de hacer cualquier cosa. Entre las más resaltantes están:

  • Mucho texto en la imagen: asegúrate de que la imagen de tu anuncio solo tenga 20% de texto en ella; de lo contrario, nunca la podrás lanzar.
  • Cero contenido sexual: desnudos y ese tipo de imágenes no pueden ser utilizadas para hacer publicidad en Facebook.
  • Cero violencia: ninguna imagen que contenga violencia en sí será aprobada para lanzarse.
  • Con iconos para realizar una acción inexistente: por ejemplo, si una imagen contiene el icono de reproducir y no hay nada que reproducir, será sacada del sistema.

Ten objetivos claros

¿Qué es lo que buscas exactamente lanzando Facebook Ads? Debes preguntarte esto antes de realizar cualquier acción.

Es fundamental que sepas cuáles son tus objetivos publicitarios para así dirigir correctamente la inversión que vas a realizar.

Entre los objetivos que te pedirá Facebook se encuentran:

  • Ganar notoriedad.
  • Aumentar conversiones.
  • Incrementar comunidad.
  • Ganar engagement o compromiso.

Lleva a cabo pruebas A/B

Las pruebas comparativas antes de lanzar cualquier campaña son bastante útiles para saber qué puede funcionar y qué no.

Solo tienes que hacer la variación de la segmentación; de resto, deberás probar con el mismo formato en el que entregarás tu anuncio en Facebook.

Igualmente, podrás realizar la prueba haciendo variaciones en las imágenes, como por ejemplo dejándoles el texto o quitándolo, colocando videos o links; así verás cuál es el que más conviene para el público al que te diriges.

De tal forma, podrás elegir las mejores opciones de aumento de la tasa de conversión desde algunos niveles de la campaña.

Toma tiempo antes de lanzar los anuncios

Si quieres lanzar tus anuncios en un momento específico porque quieres hacerles saber a tus audiencias sobre un nuevo producto o la fecha de un evento, es imprescindible que hagas todo con la mayor antelación posible.

Facebook evalúa si se ha cumplido con todas las políticas de sus Ads, y solo 24 horas después el gestor recibirá la autorización para lanzar sus anuncios o la noticia de que debe hacer cambios.

Los anuncios no se programan de forma automática, por lo que deberás medir el tiempo antes de lanzarlos y ver si es conveniente para tu marca.

En conclusión, planifica tus anuncios con antelación, conoce a tus audiencias y compara para obtener los resultados que deseas. Hombre prevenido vale por dos, como reza el dicho.

En esta nota

Facebook marketing Mercadotecnia publicidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain