¿Cómo funcionan los carburadores del auto y por qué disminuye su uso?

La evolución de la tecnología ha sentenciado el destino de los carburadores

carburador

Crédito: pixabay

Los carburadores solían ser un componente indispensable para el correcto funcionamiento del vehículo, pero su uso se ha reducido con el paso del tiempo. Aquí presentamos la razón de este cambio, así como la manera en que funcionan.

Funcionamiento del carburador

Es en el carburador donde se mezclan el aire y la gasolina de su ingreso a la cámara de combustión. Está hecho para generar la mejor mezcla posible para la explosión más eficiente. Y la mezcla ideal es aquella que tenga una proporción superior de gasolina que de aire.

Los carburadores duraron mucho tiempo, siendo diseñados al mismo tiempo que los motores de combustión. Como el carburador es un componente simple, es poco probable que ocurran desperfectos, y son fáciles de mantener.

¿Por qué el carburador está en desuso?

Inyección gasolina
Foto: Unplash

Los sistemas de inyección de gasolina han reemplazado al carburador. Son componentes más eficientes, y consumen menos gasolina a cambio de una mayor potencia y autonomía. Sin embargo, son más complejos y difíciles de mantener.

Los sistemas de inyección llegaron en la década de los 80, causando un impacto tal que la utilidad de los carburadores ha ido disminuyendo progresivamente.

¿Los carburadores son obsoletos?

No es un secreto que los carburadores son considerados prehistóricos si se le juzga en la actualidad. Sin embargo, siempre y cuando persistan los motores de combustión, los carburadores hallarán lugar en el mercado automotor.

Todavía podemos hallar carburadores con cierta regularidad, especialmente en los vehículos con fines laborales. Como dijimos, ellos son baratos y no requieren mucho mantenimiento. A pesar de ello, lo ideal es actualizarse y pasar al uso de los sistemas de inyección de gasolina.

En esta nota

Autos mecanica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain