¿Cuáles son los resultados de la reconstrucción mamaria con implantes?

La reconstrucción mamaria es un procedimiento quirúrgico para pacientes con cáncer de mama

reconstrucción mamaria

Crédito: pixabay

Producto del cáncer de seno, a muchas mujeres se les extirpa por lo menos, una de sus mamas. Ante ello, la reconstrucción mamaria con implantes es una buena opción, para quienes quieran a través de la estética, sentirse bien consigo mismas y transformar su figura.

¿Qué es la reconstrucción mamaria?

La reconstrucción mamaria no es otra cosa que implantes hechos con silicón o solución salina. Forma parte del proceso de reconstrucción después de de una mastectomía, que consiste en la extirpación de las mamas para tratar el cáncer.

Esta operación quirúrgica la realiza un cirujano plástico. Es un proceso que lleva tiempo, y cuyos resultados pueden ser ambiguos. De hecho, para reconstruir los senos con estos implantes, puede llevarse a cabo más de una cirugía.

Cuáles son los resultados

reconstrucción mamaria1
Foto: Shutterstock

De acuerdo a mayoclinic.org, los resultados dependen del tipo de cirugía y del estado de la reconstrucción. Por lo que estos no son inmediatos. Como ya mencionamos, se puede realizar más de una cirugía para la reconstrucción, por lo que se necesita paciencia y mucho cuidado.

Entre los resultados de la reconstrucción mamaria se cuentan: contornear el pecho y darle una mejor simetría, aunque no sea perfecta, pero esta ayudará a que se puedan usar trajes de baño, y así no será necesario usar una prótesis externa debajo del sostén.

Contribuye a mejorar la autoestima de las mujeres que han perdido uno de sus senos, y también ayuda a reforzar la imagen personal. Además, las cicatrices y otros daños físicos se pueden borrar de forma parcial.

Las mujeres que pasan por esta cirugía deben comprender que, si bien la reconstrucción mamaria colaborará en lo posible con mejorar su imagen, no se verán igual que antes; de hecho, puede que las sensaciones no sean las mismas.

Por eso es importante mentalizarse y tener paciencia, además de cuidarse mucho durante estas cirugías, ya que, como cualquier otra, también tiene sus riesgos y cuidados postoperatorios.

En esta nota

Cáncer cancer de mama cirugia mamas senos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain