El “Tigre” Gareca, lo mejor que le pudo pasar a Perú
El estratega de Perú estuvo a punto de dirigir a Messi y compañía pero la AFA no se decidió
Hoy Perú está de fiesta, todo es alegría y orgullo, las playeras rojiblancas lucen en toda Sudamérica pues la selección peruana esta en una final de Copa América después de 44 años. Se medirán a Brasil en el legendario Maracaná por la gloria de todo el continente.
¡Estamos en la final de la @CopaAmerica después de 44 años. ¡Sigamos alentando, la fuerza del lobo está en la manada! 🇵🇪🙌
— La Bicolor (@SeleccionPeru) July 4, 2019
Hoy, más que nunca, #ArribaPerú 💪 pic.twitter.com/czsfLRqoRt
Si bien el reconocimiento de todo este gran torneo se lo llevan los jugadores que se partieron el alma en cada juego, hay un pieza fundamental sin la que no hubiera sido posible despertar a este grande que llevaba años dormido.
El estratega argentino Ricardo Gareca llegó en 2015 para tomar el mando de la selección peruana y desde entonces no ha dejado de conseguir logros importantes con el representativo Inca. Logró clasificarse a la Copa del Mundo después de haber pasado más de 35 años de no asistir a una justa mundialista y logró el tercer puesto de la Copa América 2015.
El “Tigre” terminó su participación en el mundial de Rusia 2018 y pidió un tiempo para analizar su futuro, su sueño siempre ha sido dirigir a la selección de su país, y tras el papelón que había hecho Sampaoli parecía que era el indicado para tomar las riendas de la albiceleste, sin embargo los dirigentes de la AFA se negaron y decidieron apostar por otro proyecto.
Es así que técnicos y técnicos han desfilado por el banquillo de Argentina y no han podido dar solución al problema tan grande que tienen. Mientras tanto Gareca sigue coleccionando momentos imborrables de la mano de Perú y ahora están por jugar una final importantísima en la que los “gauchos” quisieran estar, pero que ahora no podrán porque dejaron ir la oportunidad.
Veremos que pasa en el partido más esperado del verano, un nuevo rey se proclamará campeón el domingo sepultando al bicampeón Chile y dando paso a una nueva era, ¿será canarinha o rojiblanca?