Kim Kardashian ganó $2.7 millones por demandar a compañía que copiaba sus diseños de ropa

La empresa Missguided usaba imágenes de Kim para promocionar sus propios diseños

Originalmente, Kim Kardashian pedía que le pagaran $10 millones de dólares.

Originalmente, Kim Kardashian pedía que le pagaran $10 millones de dólares. Crédito: ANGELA WEISS/AFP | Getty Images

Kim Kardashian, la magnate de la belleza y estrella de las redes sociales, ganó una demanda y recibió $2.7 millones de dólares, más otros $60,000 como pago de honorarios para sus abogados.

La demanda fue en contra de la empresa Missguided, ya que ésta usaba su nombre y fotos para vender copias de la ropa de Kim a un menor precio.

Originalmente, la Kardashian había solicitado un pago por más de $10 millones de dólares, pero sólo se determinó que le dieran la suma ya mencionada.

La estrella de Instagram presentó por primera vez la demanda contra la compañía en febrero, sólo días después de haberse quejado en sus redes de que Missguided estaba vendiendo una versión casi idéntica, pero más barata de uno de sus diseños.

Pero esto no ocurrió una sola vez, ya que hubo muchas ocasiones en la empresa Missguided usó las fotos de Kim para promocionar sus propios diseños económicos, además de que la etiquetaba en las imágenes, haciendo creer a la gente que estaban trabajando juntos.

Al dar el veredicto, el juez dijo que era cierto que la compañía de ropa usó repetidamente sin permiso el nombre y la imagen de la Kardashian en sus plataformas de redes sociales para promover la ropa, por lo que le prohibieron volver a usar la imagen de la celebridad para vender mercancía.

–También te puede interesar: Kim Kardashian: una ola de críticas la hizo retractarse y olvidar “Kimono”

En esta nota

demanda Kim Kardashian Moda ropa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain