¡Cuidado! En estas ciudades el precio de las rentas está subiendo rápidamente

En algunos lugares, las rentas subieron hasta $300 dólares en tan solo un año

¡Cuidado! En estas ciudades el precio de las rentas está subiendo rápidamente
En una de las ciudades, las rentas subieron de precio en un 38.8% en tan solo un año.
Foto: Juhasz Imre / Pexels

En promedio, las rentas en el país de un departamento de una habitación han aumentado un 0.8% en lo que va del año. Pero, ¿cuáles son las ciudades que han tenido un mayor incremento? Esta es la pregunta que respondió Zillow, una firma de bienes raíces que analizó más de 100 ciudades para hacer sus cálculos.

A continuación, te compartimos 5 ciudades donde las rentas se han incrementado más rápido, en comparación con el año pasado.

5–Newark, Nueva Jersey

Los departamentos de una habitación en Newark aumentaron en un 28.6%. En promedio, ahora te saldría unos $1,350 dólares al mes rentar uno, que son $300 más que el año pasado cuando estaban en $1,050 dólares.

4–Mobile, Alabama

En esta ciudad el costo promedio por un departamento de una habitación aumentó en un 29.4%.

Aquí tendrías que desembolsar $760 dólares al mes. Es decir, un aumento de $172 dólares comparado con el promedio del año pasado en que estos departamentos estaban en $588 dólares.

3–Fresno, California

Aquí las rentas subieron en un 30.6%. El arrendamiento promedio para un departamento de una habitación es de $908 dólares, un aumento de $213 dólares comparado con el promedio del año anterior que era de $695 dólares.

2–Oakland, California

En promedio, la renta de un departamento de una habitación en esta ciudad aumentó en un 34.6%. Es decir, que ahora gastarías $3,063 dólares, que representa un aumento de $788 dólares en comparación con la media del año pasado que era de $2,275 dólares.

1–Fort Wayne, Indiana

El alquiler promedio de un apartamento de una habitación aumentó en un 38.8%. Actualmente, desembolsarías unos $694 dólares, que es más que la media del año pasado de $500 dólares.

–También te puede interesar: 5 errores que debes evitar al comprar en el supermercado