Los Rojos dan golpe a “El Mencho”; matan líder regional del CJNG frente a niños en kínder
A los criminales no les importó que estaban en una escuela y dispararon sin clemencia
Una balacera afuera una escuela de nivel kínder, en el poblado de Guadalupe Santa Ana, en el municipio de Acatlán en el estado de Puebla dejó como saldo cuatro personas muertas. Según medios especializados, el ataque lo habría perpetrado el grupo del narcotráfico conocido como Los Rojos, que recientemente tomó notoriedad tras declararle la guerra al Cártel Jalisco Nueva Generación y en especial a Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho” o “El Señor de los Gallos”.
A decir de autoridades del lugar, localizado en la Mixteca de Puebla, se informó que los hechos ocurrieron después del mediodía de este viernes, cuando un grupo de hombres llegó hasta las instalaciones del colegio.
El cadáver del líder del CJNG en Guadalupe Santa Ana #Puebla fue robado por l célula de Los Rojos que lo acribilló afuera de un kínder.https://t.co/73YKwJJ0u8 pic.twitter.com/J8O0NuOmzX
— 🌈MundoVelázquez🌏 (@mundovelazquez) July 6, 2019
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- VIDEO: Narcos cortan testículos a rivales y los obligan a comerlos
- VIDEO: Cártel de Sinaloa castiga robos; ni mujeres se salvan de brutales nalgadas con tablas
- Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de “El Chapo”
En la escuela se realizaba la ceremonia de fin de cursos, por lo que había más de 100 personas, entre papás, alumnos (muchos de no más de 6 años de edad) y profesores, además del presidente municipal de Acatlán, Rivelino Alejandro Herrera.
A decir de testigos, hombres a bordo de una camioneta llegaron al lugar, ubicaron a una persona a la que le gritaron y dispararon sin clemencia, pero como había policías que custodiaban al alcalde, estos respondieron a la agresión.
El ataque se atribuye a una presunta disputa por el control de la plaza, para el control del narcotráfico, secuestro y extorsión, por parte de Los Rojos, y a un líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación en los estados de Puebla y Oaxaca.
El saldo de la balacera fue que afuera de la escuela murieran dos elementos policíacos y un hombre, al que ligan con una banda criminal. Otro más, también acusado de ser delincuente, falleció mientras era trasladado a un centro médico en la zona. Mientras que dos personas resultaron heridas.
La de la disputa entre cárteles no es la única línea de investigación, pues también hay otra sobre un presunto intento de los criminales de ubicar y secuestrar al alcalde, a quien los policías protegieron en la balacera.