¿Cuál es el verdadero riesgo de consumir alimentos mal cocinados?

Aplica una rutina de salubridad al preparar tus alimentos

cocinar

Crédito: pixabay

Lavar bien los alimentos, cocinarlos bien, y antes que nada, verificar su fecha de vencimiento, es importante para evitar una intoxicación alimentaria.

Hay quienes no prestan atención a esto, pensando que no es grave. Pero, la Organización Mundial de Salud (OMS), registra 420 mil personas muertas al año a causa de la ingesta de alimentos contaminados.

¿Cuáles son las causas de la intoxicación?

Virus, bacterias, toxinas, parásitos, químicos. Muchos de estos presentes en los alimentos directos de la siembra, por su relación con la tierra.

Cuando una persona está intoxicada, puede presentar: diarrea, dolores estomacales, fiebre, vómitos y hasta dolores de cabeza. Es una enfermedad que puede desaparecer en cuestión de días, pero si tu sistema inmunológico está débil, puedes necesitar antibióticos para mejorar.

woman-1979272_1920
Foto: Pixabay

Este tipo de afección puede evitarse si tenemos mayor precaución al preparar los alimentos: frutas, verduras, carnes y productos lácteos.

Recuerda que los alimentos circulan reiteradas veces hasta llegar al mercado donde lo compras, lo que implica altas posibilidades de que entren en contacto con gérmenes.

Para evitar todo esto, lava tus manos antes de cocinar, refrigera bien los alimentos que lo necesiten, utiliza diferentes cuchillos para cortar frutas y verduras, verifica la fecha de vencimiento en enlatados y demás productos, y lo más importante, comprueba que el nivel de cocción es el correcto en cada alimento.

El procedimiento antes, durante y después de cocinar puede ser engorroso para algunos, pero cumplirlo asegura tu salud y la de los tuyos.

En esta nota

Alimentación Alimentos cocinar Dieta frutas y verduras vegetales

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain