Por qué los japoneses rentan autos y no los usan

¿Los conductores americanos terminarán haciendo lo mismo?

El estilo de vida de los trabajadores en Japón es tan demandante que algunos mueren de "Karoshi" , muerte por exceso de trabajo

El estilo de vida de los trabajadores en Japón es tan demandante que algunos mueren de "Karoshi" , muerte por exceso de trabajo  Crédito: Pexels

Se dice que los autos se han convertido en el segundo hogar de muchos conductores, pero en Japón este mito se ha llevado al siguiente nivel.

Según un reporte impreso de The Asahi Shimbun, un diario japonés, los conductores en este país están rentado autos pero no los están manejando. ¿Por qué?

Aparentemente, los japoneses utilizan los vehículos para obtener algo de privacidad y llevar a cabo rutinas cotidianas: llamadas telefónicas, encuentros con amigos, comer y tomar unas horas de siesta.

Los vehículos se han convertido en pequeños cuartos o puntos de reunión que ofrecen un espacio cómodo y aislado para los “conductores”, aunque ellos no los manejen.

Según las compañías de renta de autos más grandes de Japón – Orix Auto, Times24 y NTT Docomo – se ha notado un incremento en el número de conductores que renta sus autos para llevar a cabo sus actividades cotidianas.

Un factor que contribuye a esta actividad es el hecho que rentar un auto en el país es muy económico: 400 yens, alrededor de $3.7, por cada 30 minutos, según el reporte.

Aunque esta actividad pueda sonar algo rara, en los Estados Unidos la práctica de pasar muchas horas en un auto es muy similar. De acuerdo con AAA, los estadounidenses pasaron colectivamente 70 mil millones de horas al volante, un aumento del ocho% desde 2014.

Sin embargo, en Japón, un país conocido por su exigente disciplina laboral que incluso cobra la vida de algunos trabajadores, los pequeños lapsos de tiempo en estos autos para descansar los ayuda a cumplir con sus largas horas de trabajo y llevar un mejor estilo de vida al mismo tiempo.

***

En esta nota

autos japoneses estilo-de-vida Japón

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain