Xabi Alonso regresa a la Real Sociedad como DT

El jugador español ha aceptado el reto de dirigir a la Real Sociedad B como inicio de su carrera como entrenador

Xabi Alonso regresa como entrenado al club que lo catapultó como futbolista profesional.

Xabi Alonso regresa como entrenado al club que lo catapultó como futbolista profesional. Crédito: JAVIER SORIANO | Getty Images

Una vez más nos encontramos en la situación que hemos visto los últimos meses del año, otro jugador, otra leyenda y una enorme figura del futbol mundial ha decidido dar sus primeros pasos en los banquillos con el equipo que le dio la oportunidad de jugar al futbol.

El día de hoy se ha hecho oficial la llegada del mediocampista Xabi Alonso como nuevo técnico del equipo filial. El ex jugador de 37 años se dijo listo para empezar a dejar su huella ahora como estratega y poder brindarle alegrías al club que llama su casa.

Durante la conferencia de prensa el nuevo técnico dijo que ha tomado este reto por lo interesante que le parece, además de que en ningún otro club ha sentido esa sensación de poder crecer respaldado por el equipo que le brindó la oportunidad de debutar en primera división. También dijo que aún no piensa en su futuro como entrenador, pero que si algo lo hizo adentrarse en esta nueva etapa es poder disfrutar su nueva carrera tanto como la que hizo de jugador.

“He tenido muy buenos entrenadores y siempre traté de ser muy cercano a ellos por lo que es obvio que lleve guardado lo mejor de cada uno y que trate de implementarlo en mi estilo de juego. En la cancha siempre me gustaba leer el parado de los equipos y tratar de ganar la posesión del balón y creo que no cambiaré mucho ahora que estoy fuera.” dijo Xabi Alonso.

También añadió que así como hay momentos para irse, los hay también para volver por lo que iniciar de nuevo en el mismo lugar le parece una buena idea, sobre todo si pone en contexto los resultados obtenidos dese que partió de la Real. En cuanto a su manera de entrenar se refirió a los jóvenes como una parte fundamental para que un equipo vaya bien.

“Lo más importante para mi es transmitir a los jóvenes la pasión por el juego, que sepan adelantarse a lo que viene y que no sólo jueguen por hacerlo. Hay que sentirlo y entregarlo todo, sólo así garantizas el buen accionar de un club.” Sentenció el mediocampista.

Esperamos que logre ganar muchos títulos y que pronto lo veamos dirigiendo a algunos de los equipos en los que militó Xabi Alonso, que por cierto no fueron clubes cualquiera.

En esta nota

Bayern Munich Real Madrid real sociedad Xabi Alonso

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain