Sospechoso que presuntamente violó a una mujer asiática de 77 años es arrestado

Según las autoridades, “la violó porque nunca había tenido relaciones sexuales con una mujer asiática”

Sospechoso que presuntamente violó a una mujer asiática de 77 años es arrestado
Bryan Arellano Monasterio, de 29 años fue arrestado.
Foto: HCSO

HOUSTON. Después de 10 meses las autoridades han logrado el arresto de un sospechoso que presuntamente violó una mujer de 77 años en las instalaciones de una vivienda para personas de tercera edad en el suroeste de la ciudad.

La Oficina Alguacil del Condado Harris informó que llevaban mucho tiempo buscando al acusado que fue captado por cámaras de vigilancia ingresando y saliendo de las instalaciones ubicada en el 13800 de la calle Canyon Hill Drive en el área de Beechnut. Investigadores dicen que el presunto violador ingresó al complejo el 1 de octubre a eso de las 8 p.m.

Autoridades dicen que el hombre en el video es Bryan Arellano Monasterio, de 29 años.

El sospechoso fue arrestado este miércoles y se le han imputado cargos por asalto sexual agravado de una persona de tercera edad y por robo agravado de una persona mayor de 65 años.

Según las autoridades, el sospechoso se metió a la fuerza a una área privada pretendiendo que era un trabajador de mantenimiento. Al ingresar a la unidad de la víctima el acusado la arrastró al cuarto, la violó, le robó $160 y la amenazó con matarla antes de irse.

Un reporte anónimo a Crime Stoppers ayudó a identificar a Monasterio, el ADN del sospechoso confirmó que él estuvo involucrado en el caso.

El fiscal asignado en el caso informó que Monasterio le dijo a la víctima que “la violó porque nunca había tenido relaciones sexuales con una mujer asiática”.

Autoridades informaron que la víctima sufrió lesiones en la violación de las que aun no se ha recuperado totalmente.