Autoridades en Texas en alerta por depresión tropical

La magnitud y la intensidad de la tormenta no se sabe con certeza, pero es muy probable que la depression dejará fuertes lluvias sobre el área metropolitana de Houston

Texas podría ser impactado por depresión tropical en los próximos días.

Texas podría ser impactado por depresión tropical en los próximos días. Crédito: AccuWeather

HOUSTON- La incertidumbre permanece alrededor de la depresión tropical en el Golfo de México, su trayectoria y la magnitud que podría tener en Texas tiene a las autoridades en alerta.

La magnitud y la intensidad de la tormenta no se sabe con certeza, pero la depression dejará fuertes lluvias sobre el área metropolitana de Houston.

Sin embargo, según el último boletín del Servicio Nacional de Meteorología (NWS por sus siglas en inglés), es casi inminente su formación ya que existe un 90% de probabilidades de que la depresión tropical se forme en un lapso de 48 horas.

Al formarse adoptará el nombre de Barry.

El NWS aún asegura que es muy temprano para determinar cuál será la zona exacta de impacto de esta tormenta tropical, aunque la mayoría de los modelos lo muestran tocando tierra como huracán categoría 1 en Luisiana.

Por esto, se emitió una vigilancia de huracán para zonas de Luisiana, desde el río Misisipi hasta el área de Cameron. También se emitió una vigilancia de tormenta tropical entre el río Misisipi y el Río Pearl.

No obstante el cono de cobertura es muy grande, por lo que podría traer intensas lluvias sobre el área metropolitana de Houston. El sistema de baja presión ya ha dejado intensas lluvias en el área de New Orleans.

Se espera que la tormenta toque tierra el sábado en horas del mediodía.

Hasta el momento, se han desarrollado vientos sostenidos de unas 30 mph, pero ha habido ráfagas de hasta 40 mph.

Los modelos muestran que la mayor acumulación de lluvias caerá sobre las aguas del Golfo de México.

Este jueves se dieron los primeros vuelos del avión caza huracanes que busca determinar con mayor exactitud la fortaleza y ruta de la tormenta. Así mismo se enviaron los globos meteorológicos que determinan la presión del aire.

En esta nota

clima adverso depresión tropical fuertes lluvias Houston Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain