¿Cuáles son los síntomas de una fractura de la columna vertebral?

Una fractura de columna vertebral representa un riesgo muy grande para la salud

dolor de espalda

Crédito: pixabay

La columna vertebral reúne varios huesos que cumplen roles muy importantes en el sostenimiento y conjunción del cuerpo humano, por lo que su fractura debe tratarse inmediatamente.

Si quieres identificar una fractura de columna vertebral, te presentaremos los síntomas a continuación.

Dolor

Las fracturas de columna vertebral se pueden identificar rápidamente a partir del dolor que se genera. Este dolor varía de leve a grave, pero siempre tiende al aumento a medida que nos desplazamos.

Si la fractura involucra la médula espinal, el dolor puede extenderse hacia los brazos y las piernas. Aunque difícil, las fracturas de columna vertebral se pueden confundir con afecciones en la espalda si el dolor es muy leve.

Pero si una fractura vertebral ocurre inmediatamente, el dolor de espalda será muy intenso. Si el hueso se hunde de manera gradual, como puede ocurrir a raíz de una fractura por osteoporosis, el dolor será leve. Puede que no haya dolor sino hasta la ruptura total del hueso.

Entumecimiento

La fractura de columna vertebral puede conducir también a la sensación de entumecimiento. El lugar del entumecimiento puede variar dependiendo del sitio de la fractura, pero es susceptible a presentarse en espalda y extremidades.

El entumecimiento puede ocurrir antes del surgimiento del dolor.

Columna Vertebral fractura 1
Foto: Pixabay

Espalda jorobada

Una espalda con joroba se conoce con el nombre científico de cifosis. Con cada fractura vertebral, la acumulación de la tensión tiende a incrementarse sobre las vértebras sanas, aumentando su propensión a romperse.

Las fracturas adicionales pueden causar la joroba, que puede ser causa de la complicación de actividades rutinarias y del proceso natural de respiración.

En esta nota

Dolor de espalda espalda fractura
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain