¿Tu corazón late demasiado rápido? Descubre cómo prevenir las arritmias

Las arritmias pueden prevenirse cuidando nuestro organismo

arritmia

Crédito: shutterstock

Si en algún momento has sentido una variación anormal en el ritmo de tu corazón, seguramente has estado preocupado por unos minutos, tratando de calmarte. En ocasiones estas alteraciones se dan por emociones o actividad física y desaparecen de forma tan repentina como aparecieron.

Pero también existen otras arritmias más graves que pueden afectar el funcionamiento del cuerpo o ser señal de problemas cardíacos. Para no correr ningún riesgo, en este artículo aprenderás como prevenirlas.

¿Qué es una arritmia?

En condiciones normales el corazón trabaja con impulsos eléctricos que le indican cuándo bombear sangre. No obstante, cuando estos impulsos se bloquean o retrasan pueden causar un descontrol en las pulsaciones, denominado arritmia.

Cuando los latidos del corazón se ralentizan, la arritmia es una bradicardia. Si las pulsaciones se aceleran, a la arritmia  se le llama taquicardia.

¿Cuáles son sus consecuencias?

Las  arritmias por lo general no están acompañadas de síntomas más allá de la alteración en las palpitaciones, pero existen casos donde pueden presentar mareos, pérdida de conciencia, dolor en el pecho, palidez y dificultad para respirar.

¿Cómo evitarlas?

Llevar un estilo de vida saludable para tu corazón bastará para prevenir la aparición de arritmias. En este sentido, puedes adaptarte a los siguientes hábitos:

  • Evitar el consumo de alcohol y tabaco.
  • Mantener un régimen alimenticio saludable y equilibrado.
  • Realizar ejercicio físico.
  • Limitar las emociones o situaciones fuertes.
  • Cuidar el peso corporal.

No se debe olvidar que la arritmia puede ser el comienzo de un problema más grave, por ello si los síntomas persisten, es necesario que acudas a un médico especialista.

En esta nota

corazón enfermedad infarto Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain