Una rara tarjeta de Pokémon de $60,000 dólares se pierde, ofrecen $1,000 al que la encuentre

La empresa de correos no acepta que le haya llegado la tarjeta, a pesar firmar de recibido

La tarjeta está registrada en una base de datos para coleccionistas, lo que haría difícil revenderla.

La tarjeta está registrada en una base de datos para coleccionistas, lo que haría difícil revenderla. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Una tarjeta de Pokémon valuada en $60,000 dólares se encuentra perdida. La carta fue comprada en eBay el año pasado y desapareció en algún punto del trayecto hacia su nuevo propietario.

La tarjeta en cuestión es conocida como ‘Trainer No. 3’, una edición exclusiva que fue otorgada al finalista que quedó en tercer lugar en una competencia japonesa llamada Super Secret Battle, en 1999. Este origen poco comun de la Trainer No. 3 hace que sea considerada una de las cartas Pokémon más raras que existen.

La tarjeta fue vendida por Pokemonplace, un vendedor de eBay que ofrece a la venta más de 300 cartas Pokémon. Pokemonplace dijo que envió la Trainer No. 3 a través de USPS a la empresa de correo con sede en Dubai, Aramex, que sería la responsable de entregarla al propietario final.

Sin embargo, Aramex le dijo a Pokemonplace que nunca recibieron la tarjeta, aunque al analizar el seguimiento del paquete existe información que indica que Aramex firmó que recibió la carta. Pero la empresa dice que esa firma es por haber recibido un paquete a granel.

Cabe señalar que la tarjeta estaba protegida por una póliza de seguro de $50,000 dólares, que es la más alta disponible en USPS para este tipo de envíos.

Sin embargo, Pokemonplace no puede reclamar la póliza de seguro de USPS porque Aramex firmó una entrega completa.

Hasta el momento, no está claro si la tarjeta realmente se perdió o fue robada por un empleado. La Trainer No. 3 se guardó en un recipiente de plástico y está registrada en una base de datos para coleccionistas. Dada la rareza de la tarjeta, se cree que sería difícil revenderla por su valor total.

Ante tanto problema, Pokemonplace está ofreciendo una recompensa de $1,000 dólares a cualquier persona que ayude a localizar la carta para finalmente hacérsela llegar al comprador final.

–También te puede interesar: “Nuestros hijos vaciaron nuestra cuenta bancaria jugando FIFA” (y qué puedes hacer para evitar que eso te pase)

En esta nota

carta pokemon tarjeta

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain