Estados Unidos se prepara a arrestar a miles de inmigrantes, según The New York Times

Las redadas de familias indocumentadas para deportarlas están programadas para comenzar el domingo, dijeron funcionarios de DHS

Luis Plaza Moreno fue por una extensión de su suspensión de deportación y terminó expulsado el país

Luis Plaza Moreno fue por una extensión de su suspensión de deportación y terminó expulsado el país Crédito: John Moore | Getty Images

Las redadas a nivel nacional para arrestar a miles de miembros de familias indocumentadas se han programado para comenzar el domingo, según dos oficiales de seguridad nacional actuales y uno anterior, informa The New York Times, avanzando con una operación que cambia rápidamente, cuyos detalles finales permanecen en proceso.

La operación, respaldada por el presidente Trump, se había pospuesto, en parte debido a la resistencia entre los funcionarios de su propia agencia de inmigración.

Las redadas, que se llevarán a cabo por la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), durante varios días, incluirán deportaciones “colaterales”, según los funcionarios, quienes hablaron con NYT bajo condición de anonimato, debido a la etapa preliminar de la operación. En esas operaciones de captura, las autoridades podrían detener a otros inmigrantes que se encuentren en la escena, a pesar de que no sean el objetivo de las redadas.

Cuando sea posible, los miembros de la familia que son arrestados juntos, serán recluidos en centros de detención familiar en Texas y Pennsylvania.

Pero debido a las limitaciones de espacio, algunos pueden quedarse en habitaciones de hotel hasta que se puedan preparar sus documentos de viaje. El objetivo de ICE es deportar a las familias lo más rápido posible.

Los funcionarios dijeron que los agentes de ICE están previendo la detención de al menos 2,000 inmigrantes a los que se les ordenó deportar, algunos por no presentarse en el tribunal, pero que permanecen en el país ilegalmente. Se espera que la operación se lleve a cabo como se había anunciado, en al menos 10 ciudades importantes.

Las familias que ICE espera detener, son de personas que cruzaron la frontera recientemente: la administración Trump aceleró sus procedimientos de inmigración el otoño pasado. En febrero, a muchos de esos inmigrantes se les notificó que se presentaran en una oficina de ICE y se fueran de Estados Unidos, dijeron las autoridades de seguridad nacional.


En esta nota

Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) Departamento de Seguridad Nacional (DHS) deportaciones Donald Trump Estados Unidos ICE Inmigración Redadas Redadas ICE

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain