Agua detox: baja de peso y desecha lo que tu cuerpo no necesita
El agua de pepino, limón y menta tiene beneficios diuréticos perfectos para la eliminación de toxinas
Esta sencilla receta aportará inigualables beneficios a tu salud, para empezar conseguirás tomar con mayor facilidad la ingesta de líquidos recomendada por día y lo más importante es que estarás ayudando a tu cuerpo a eliminar toxinas y a depurarse de manera natural.
El pepino es una hortaliza compuesta en un 90% de agua, es un ingrediente con altas propiedades diuréticas, perfecto para tratar la retención de líquidos y desintoxicar el organismo.
Los limones son ricos en vitamina C y favorecen un mejor funcionamiento digestivo, estimulan al hígado por lo que favorecen inmensamente su limpieza.
La menta es una hierba aromática y fresca, que reduce la irritación intestinal propia de enfermedades como la diarrea, colitis, enfermedad de Crohn, gases, cólicos abdominales, náuseas y vómito. Adicionalmente su consumo es perfecto para el mal aliento.
Ingredientes (1 litro de agua)
- 2 limones
- 1 pepino
- 3 ramitas de menta
- 1 litro de agua
- Cubos de hielo
Preparación:
- Corta en finas rodajas el pepino y el limón.
- En el fondo de una jarra coloca los ingredientes y las ramitas de menta (previamente desinfectada), agrega agua natural y hielos.
- Mezcla perfectamente, coloca una tapa y deja reposar en el refrigerador toda la noche, para que los ingredientes suelten su sabor y propiedades.
- El agua estará lista para consumirse al día siguiente.
Recomendaciones generales:
- Para potencializar sus beneficios deberás consumir 1/2 litro de este líquido en ayuno, posteriormente deberás ingerir entre 1 y 1.5 litros a lo largo del día.
- En conjunto con una dieta equilibrada y 20 minutos de ejercicio, este hábito puede cambiar radicalmente el funcionamiento de tu cuerpo. ¡No lo dejes para mañana, notarás las diferencias enseguida!