Conductor de autobuses de Houston acusado en accidente donde murieron 4 personas se presentó en corte

El accidente generó un voraz incendió y Rogel Lázaro Aguilera-Mederos es el principal acusado, tras perder el control del camión que conducía y que supuestamente terminó generando el accidente
Conductor de autobuses de Houston acusado en accidente donde murieron 4 personas se presentó en corte
Rogel Lázaro Aguilera-Mederos se encuentra acusado en el accidente que sucedió el jueves 25 de abril.
Foto: Captura T60

HOUSTON- Un conductor de autobuses de Houston compareció en una corte del Condado Jefferson en Denver para responder por los cargos relacionados con el accidente fatal ocurrido en plena Interestatal 70, en el que murieron cuatro personas y se involucraron al menos 28 vehículos.

Rogel Lázaro Aguilera-Mederos se encuentra acusado en el accidente que sucedió el jueves 25 de abril, en la I-70, y en el murieron Doyle Harrison (61 años), William Bailey (67 años), Miguel Ángel Lamas Arellano (24 años) y Stanley Politano (69 años).

El accidente generó un voraz incendió y Aguilera-Mederos es el principal acusado, tras perder el control del camión que conducía y que supuestamente terminó generando el accidente.

El hombre salió libre tras pagar la fianza que tenía de $ 400,000 el pasado 18 de mayo.

En la declaración jurada en su arresto, Aguilera aseguró que perdió el control de su camión tras tener una falla en sus frenos y por eso conducía a 80 millas por hora al momento del accidente.

Rob Corry, abogado defensor de Aguilera, estuvo con él en la corte en donde fueron intensas horas de declaraciones por parte de testigos del accidente. Él volvió a asegurar en la audiencia preliminar que “es claro que los frenos fallaron”.

Aguilera, de 23 años, vive en Houston y estaba desde el accidente en Colorado, pues no podía salir del estado, un acuerdo que se dio en la estipulación de su fianza.

Pero esto cambió tras la audiencia de este 11 de julio, ya que el juez le autorizó la salida del estado por lo que podrá viajar a Houston donde vive su familia. También se confirmó que hay pruebas suficientes para iniciar un juicio.

Al momento del accidente, Aguilera trabajaba para la compañía de camiones, Castellano 03 Trucking LLC con sede en Houston, Texas. La audiencia terminó pasadas las tres de la tarde.