El jefe de la Policía de Houston dijo que le preocupa el “temor” por las programadas redadas de ICE

Art Acevedo dijo que existe temor entre la comunidad inmigrante y que las agencias del gobierno deberían estar enfocadas en “verdadero crimen”
El jefe de la Policía de Houston dijo que le preocupa el “temor” por las programadas redadas de ICE
El jefe de la Policía de Houston, Art Acevedo.
Foto: HPD

HOUSTON- El jefe de la Policía de Houston Art Acevedo en una entrevista con CNN habló sobre la “ansiedad” que se vive en su ciudad en anticipación de las redadas que ICE tiene programadas para comenzar el domingo.

Acevedo dijo que existe temor entre la comunidad inmigrante y que las agencias del gobierno deberían estar enfocadas en “verdadero crimen”.

“Se me han acercado niños en juntas comunitarias con lagrimas en los ojos”, dijo Acevedo. “Tienen miedo ir a la escuela y temor de que cuando regresen a casa no van a encontrar a sus padres porque fueron deportados”, agregó el funcionario.

Acevedo dijo que su departamento trabaja con ICE en la persecución de verdaderos criminales.

“Si colaboramos con ICE en relación a seguridad interna en el país y perseguimos a criminales peligrosos”, comentó Acevedo. “Espero que no estemos creando mayores problemas para la sociedad separando familias. Familias que deben estar juntas. Definitivamente no merecen estar separados”, concluyó.

Acevedo dijo que a pesar de las programadas redadas espera que la comunidad no deje de reportar crímenes.