Serena busca hacer historia en la final de Wimbledon

La estadounidense busca su octavo título en este torneo y un récord histórico
Serena busca hacer historia en la final de Wimbledon
La estadounidense busca su octavo título en este torneo y un récord histórico
Foto: HANNAH MCKAY / EFE/EPA

Este sábado, Serena Williams tiene una cita con la historia cuando enfrente a la rumana Simona Halep, en la final de Wimbledon y pueda alcanzar a la australiana Margaret Court con 24 Grand Slams.

La Cancha Central del All England Club será el escenario en donde Serena y Simona se verán las caras, la primera en busca de su octavo título en este torneo sobre hierba, mientras que Halep apenas va por el primero.

Favorita sentimental de la afición, la menor de las hermanas Williams se presenta en la posición décimo primera pero sólo ha perdido dos sets en durante esta edición del torneo.

Considerada de las mejores de la historia, Serena llega con 23 títulos de Grand Slam en su haber, a sólo uno de empatar la marca de Margaret Court y misma que no pudo alcanzar en dos intentos en 2018, en Wimbledon y en el US Open.

Así, con deseos de revancha en este torneo londinense, con la mira puesta en escribir una página más en su exitosa carrera y con el deseo de ganar su primer Gran Slam después de su maternidad, Serena va por otro título.