Errores con el dinero que te meterán en problemas si los cometes después de los 30

Evitar estos errores podrían asegurarte una mayor seguridad financiera
Errores con el dinero que te meterán en problemas si los cometes después de los 30
Estar en tu treintas es una edad para que te pongas a pensar en tu futuro y cuidar más de tu dinero.
Foto: Burst / Pexels

Si ya estás en tus treintas, vale más que empieces a tener mucho cuidado con los movimientos financieros que hagas, pues seguir cometiendo errores a esta edad podría traerte graves problemas económicos más tarde en tu vida.

No tener suficiente ahorrado

Es importante ahorrar, ya sea que deposites en una cuenta especial para esto o tengas una inversión que te dé rendimientos más altos.

Debes tomar en cuenta que la mayoría de las personas no serían capaces de cubrir una emergencia de $1,000 dólares, y casi el 20% no acostumbran ahorrar.

Siempre debes tener un monto de dinero guardado que te permita superar un largo período de desempleo, así que empieza lo antes posible.

Fondos insuficientes para la jubilación

No guardar el dinero suficiente para la jubilación es uno de los errores más comunes. Es por eso que muchos jubilados se quedan sin ingresos suficientes y terminan dependiendo de sus hijos.

Si estás en tus veintes, una buena recomendación sería guardar un 10% o 15% de tu sueldo. Pero si tienes más edad, quizás tengas que empezar a guardar más que eso.

No tener un testamento

Este es un documento legal que coordina la distribución de tu dinero cuando mueres. Los testamentos ayudan a cubrir los costos asociados con la muerte, protegen a los familiares sobrevivientes y eliminan los conflictos.

Para redactar este documento, puedes solicitar los servicios de un abogado o redactarlo tu mismo. Sólo asegúrate de que el documento se ajuste a las leyes del estado donde vives.

Depende de una sola fuente de ingresos

Esto sigue siendo la norma para mucha gente, pero tener una segunda fuente de ingresos podría ayudarte a aumentar significativamente tus ahorros.

Ya sea que tengas que manejar un Uber los fines de semana o vender tus artículos de colección en Amazon, buscar tener un segundo ingreso te podría ayudar a tener una mayor seguridad financiera.

–También te puede interesar: 5 tarjetas de crédito que son exclusivas para millonarios